MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona, el Real Madrid y el Málaga, en representación de la Liga BBVA, y el Bayern de Múnich y el Borussia de Dortmund, por la Bundesliga, mostraron la hegemonía de ambas competiciones en la Liga de Campeones, consiguiendo clasificar a cinco equipos para los cuartos de final.
El FC Barcelona, último gran dominador del fútbol europeo tras haber conquistado tres Ligas de Campeones en los últimos siete años, tuvo que remontar ante el AC Milan pero estará entre los ocho mejores del continente.
Regresando a la élite se encuentra el Real Madrid, semifinalista el pasado año y uno de los grandes candidatos a la corona la presente temporada, tras ser capaz de eliminar al Manchester United en Old Trafford en los octavos de final.
Una de las grandes sorpresas de la competición la está protagonizando el Málaga, debutante en la 'Champions' y capaz de clasificarse para los cuartos de final, completando la mayor delegación de cualquier país entre los ocho mejores, con tres conjuntos de la Liga BBVA.
El Bayern de Múnich, subcampeón la pasada temporada, encabeza la representación alemana. Los bávaros, dirigidos por Jupp Heynckes, son uno de los favoritos tras mostrar su poderío todo el curso y haber alcanzado dos de las últimas tres finales de la máxima competición continental, aunque ambas resueltas negativamente para sus intereses, en 2010 ante el Inter de Milán y en 2012 ante el Chelsea.
Por su parte, el Borussia Dortmund, en pleno crecimiento, supone la otra gran opción alemana para conquistar el trofeo. Habiendo ganado las dos últimas Bundesligas, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp es una de las sensaciones del 'Viejo Continente' y fue capaz de pasar como primero de grupo la primera fase, pese a compartir grupo con el Real Madrid.
El éxito a nivel de clubes coincide además, con el poder a nivel de selecciones tanto de España como de Alemania. La 'Roja', vigente doble campeona de Europa y campeona mundial, maravilla al mundo del fútbol durante los últimos años, mientras que la 'Mannschaft' se ha convertido en uno de sus grandes rivales, tanto a nivel europeo (finalista en 2008 y semifinalista en 2012), como mundial (semifinalista en 2010).