Futbol/Liga Campeones.- Heynckes: "Creo que vamos a estar a la altura en esta lucha de gigantes"

Jupp Heynckes, Rueda De Prensa Champions
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 abril 2012 19:04

"Estoy convencido de que vamos a pasar a la final"

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, se ha mostrado muy optimista respecto al partido de este miércoles, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, y ha reiterado que está "convencido de que el equipo va a estar en la final" que tendrá lugar en su estadio el Allianz Arena.

"El Bayern tiene una gran historia, lo demostramos a la ida, y creo que vamos a estar a la altura en esta lucha de gigantes. Espero tener un buen resultado y estoy convencido de pasar a la final. El Madrid tiene grandes jugadores, conozco muy bien el estadio, y sé que es muy especial este escenario. Estoy muy contento de jugar aquí la semifinal", indicó Heynckes en rueda de prensa.

Aunque se muestra cauto respecto al partido en el Santiago Bernabéu, sobre todo después de la victoria blanca en el 'clásico' que le "dice suficiente". "Pocas veces se ha dado que les ganasen en Barcelona, por lo que han logrado una gran ventaja, con la que creo que van a ganar la Liga. Han sido capaces de imponerse al que se considera mejor equipo del momento y quién haya seguido el partido será consciente de que ganaron merecidamente", aseguró.

"Conozco la palabra miedo, pero no lo tenemos. Respeto sí. Fue un partido muy especial el del Barcelona donde demostraron estar en una gran forma, pero al igual lo está el Bayern que además estamos concentrados en una sola cosa. Tengo una gran confianza de que vamos a conseguirlo, estamos en condiciones de ganar aquí en Madrid", añadió.

Además, Heynckes reconoció que le preocupa el "gran potencial ofensivo" de los blancos "que seguro que salen a marcar un gol". "El resultado del partido de ida es una ventaja para nosotros, pero creo que en esta temporada el Madrid ha marcado muchos goles en todas las competiciones. Piensan en la ofensiva y lo vamos a tener en cuenta para mañana", aseguró el alemán.

"Creo que no debemos especular sobre cuántos goles tenemos que marcar, veremos en los 90 minutos o en la prórroga que pasa. Esta claro que tienen un gran potencial ofensivo, al igual que nosotros, por lo que creo que mañana todos sacaremos esas armas. Necesitan marcar un gol, y estoy convencido de que lo van a lograr", advirtió.

"SON LOS DOS EQUIPOS CON LA TRADICIÓN EUROPEA MÁS GRANDE".

Por otra parte, Heynckes salió airoso de una declaraciones que hizo hace poco en las que aseguraba que el Bayern era el equipo más importante de Europa. "Eso lo dije en aquel entonces, está claro que el Real Madrid fue elegido el equipo del siglo, y yo creo que los dos son los que tienen la tradición más grande en Europa, con los mayores éxitos. Creo que están al mismo nivel", rectificó.

Uno de los factores que más pueden temer los alemanes es el estadio que se van a encontrar mañana. "No creo que mis jugadores se dejen impresionar por el ambiente, tengo jugadores con una gran experiencia, que han jugado en los ambientes más impresionantes, pero no se van a dejar impresionar por el gran ambiente. Tenemos el objetivo de llegar a la final, aunque nos vamos a encontrar con un equipo que es casi el número uno", reconoció el técnico.

Estadio que Heynckes conoce muy bien tras su paso como entrenador por la entidad madridista, de donde guarda grandes recuerdos. "Es natural que en todas las etapas de la carrera de un entrenador, todo el mundo tiene momentos positivos. Todos sabéis que para mí en esa época era difícil entrenar al Real Madrid, al igual que lo sería ahora, pero siempre he sabido enfrentarme a las adversidades. Tengo un grato recuerdo de esa etapa, en la que ganamos la 'Champions', algo que se ha convertido ahora en un obsesión. Fue una buena experiencia entrenar con jugadores de entonces, como con Manolo Sanchis, mi capitán, a quién vi el martes pasado y del que tengo un gran recuerdo", afirmó.

Respecto al rival que le gustaría encontrarse en la final, no tiene ninguna preferencia.. "No tengo ninguna preferencia para el partido de hoy. Creo que el Barcelona está muy capacitado para estar en la final", explicó el entrenador germano.

"Tengo que decir, aunque, no siente muy bien, que en los últimos años he seguido mucho el fútbol español, y creo que hoy desearía que pasase el Barcelona, aunque espero que pase el mejor. Mourinho es un gran entrenador con una gran plantilla, aunque ha sido el Barcelona el que ha dominado el fútbol europeo. Si se da una final española, que no creo, que gane el mejor", continuó.

"LOS 90 MINUTOS TAMBIÉN PUEDEN SER MUY LARGOS PARA EL REAL MADRID".

Además, ironizó sobre la famosa frase de Juanito '90 minutos en el Bernabéu pueden ser muy largos' y usada en alemán por el diario 'Marca' en su portada de este martes, asegurando que pueden serlo para ambos equipos. "Me parece muy divertido, los medios españoles los conozco muy bien, pero creo que los noventa minutos también pueden ser muy largos para el Real Madrid", aseveró.

Por otro lado, reconoció como malo el segundo puesto en la Bundesliga aunque tiene su parte positiva. "En Liga vamos a ser segundos, es poco, como lo sería para el Madrid, pero así podemos centrarnos solo en este partido. Creo que hemos hecho una gran temporada, con equilibrio entre los puntos ofensivos y defensivos. Va a ser un partido de lo mejor con todos los ingredientes", aseguró.

El entrenador del Bayern no quiso desvelar la incógnita de si volverá a jugar con Toni Kroos o si alineará a Thomas Müller. "No tengo la costumbre de decir la alineación un día antes. Mañana por la mañana sabré que pasa con Bastián (Schweinsteiger) y lo daremos a conocer en el propio estadio", indicó.

Además, dejó claro que el problema entre Ribery y Robben está totalmente zanjado y que él dirá quién tira las faltas. "El último sábado vimos un gran gesto de Ribery de reconciliación. Hemos visto que somos un equipo que funciona muy bien y naturalmente vamos a demostrarlo también mañana. No es un tema de la opinión pública, mañana ya se verá quién ejecuta las faltas", confesó.

El mister alemán tampoco parece estar preocupado por que varios jugadores se puedan perder la final si ven mañana una amarilla. "No estoy preocupado por eso, ya se vio en el partido de ida con cuatro jugadores apercibidos y ninguno vio tarjeta. En estos partidos hay que jugar con toda la agresividad necesaria, sin tener en cuenta el peligro de la tarjetas amarillas, así se lo voy a transmitir. De todas formas no descartamos que un jugador quede sancionado", comentó.

Por último, Heynckes dio valor a la gran importancia que tiene Bastian Shwensteiger en su plantilla. "Es muy importante que haya jugado 90 minutos de nuevo. Hoy vamos a tener la última prueba, voy a ver como reacciona, voy a hablar con él y mañana tomaré la decisión de si juega o no. Es muy importante en mis sistema, aunque no voy a estar totalmente seguro de cuanto jugará mañana", concluyó.