MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La eliminación del Arsenal ante el Bayern Múnich en octavos de final de la Liga de Campeones hace que --por primera vez en 17 años-- los cuartos de final de la máxima competición continental no cuenten con la presencia de, al menos, un equipo inglés.
La eliminaciones del Manchester United ante el Real Madrid en octavos; del Manchester City, en la fase de grupos, y del Chelsea, que no pudo superar la fortaleza de la Juventus durante la fase inicial, ha dejado huérfana de representantes a las islas, inventores del fútbol.
La campaña 1995/96, en la que la Juventus de Zinedine Zidane y Alessandro Del Piero se proclamó campeona ante el Ajax holandés, ha sido hasta la fecha, la única ocasión en la que ningún cuadro inglés ha conseguido meterse en cuartos de final.
Un dato verdaderamente sorprendente por el gran dominio de los últimos años, como por ejemplo el Manchester United, quien ha disputado tres finales en menos de siete años, o el caso del Chelsea --vigente campeón-- o del Arsenal, finalista en París 2006. A comienzos de siglo era común ver a otros como Leeds United.
En esta ocasión, en la temporada 1995/96 tan sólo el Blackburn Rovers logró meterse en la fase de grupos, pero no fue capaz de pasar a la siguiente ronda al haber conseguido una única victoria, ante el Rosenborg de Noruega.