BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, ha señalado este lunes que no tienen muchas opciones de meterse en las semifinales de la 'Champions', tras el 5-1 encajado en el Camp Nou, pero aseguró que intentarán ganar al FC Barcelona en el Donbass Arena.
"No hay muchas opciones de clasificarnos, está claro. Pero queremos luchar, así que daremos lo mejor de nosotros. Vamos a intentar ganar el partido", manifestó el técnico rumano en rueda de prensa previa al partido.
Lucescu lamentó que sus jugadores no estuvieran acertados de cara a gol en el Camp Nou, ya que podrían haber cambiado el signo de la eliminatoria. "En los primeros minutos en el Camp Nou tuvimos tres claras ocasiones que de convertirlas en gol el resultado hubiera sido diferente", afirmó.
Y es que consideró que sus jugadores tuvieron "cierto miedo" por jugar ante un rival de mayor entidad, como les pasó ante el Arsenal en fase de grupos. "No tuvimos experiencia para jugar a este nivel al que hemos llegado. Jugamos en Londres y Barcelona probablemente con la idea de que el rival era más fuerte que nosotros, lo que nos costó muchos errores", lamentó.
"No jugamos bien en dos partidos de la competición, contra el Arsenal y contra el Barcelona --ambos como visitantes y con 5-1 en el marcador--. Sucedió no por un nivel bajo de algún jugador o del equipo. La razón es que sentimos cierto miedo", añadió en este sentido.
Para mañana, tendrá que rehacer la defensa por las bajas de Chygrynskiy, Kucher, Chyzhov y Rat --sancionado--, más probablemente la del capitán Srna. "Tenemos un problema con Srna, estoy al 80 por ciento seguro de que no jugará mañana. También porque Rat está sancionado. Bajo estas circunstancias, tendremos que jugar con una línea defensiva inédita. Espero que quien salga al campo dé el máximo", recalcó.
"No tengo motivos para estar satisfecho cuando la salud de algunos jugadores no es buena. Tendremos que poner a Ishchenko, seguramente es su destino jugar contra el Barcelona. No es fácil ganar cuando te faltan cinco titulares. Será importante el nivel de determinación, responsabilidad y motivación de los jugadores que les reemplacen", manifestó al respecto.