MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, aseguró que el Real Madrid será un equipo "difícil" de batir en el primer partido de la 'Champions' y comentó que su equipo ha aprendido de "los errores del pasado" con el objetivo de conseguir pasar a la siguiente ronda en el denominado 'grupo de la muerte', donde también se encuentra el Borussia Dortmund y el Ajax de Ámsterdam, todos ellos campeones de sus ligas la pasada campaña.
"Sabemos la dificultad que supone jugar contra el Real Madrid, pero hemos aprendido de los errores del pasado", comentó el técnico italiano, cuyo equipo perdió contra el Bayern Múnich en la primera jornada de la temporada pasada, por lo que considera que debutar con victoria es "lo más importante" en esta competición.
Además, el ex entrenador del Inter de Milán, recordó que el City consiguió ganar diez puntos en la pasada campaña. "Creo que hicimos un buen trabajo, conseguimos ganar 10 puntos. Pese a ello no pudimos alcanzar la siguiente fase", expresó el técnico, quien señaló que la 'Champions' no te da el mismo "tiempo de mejora" que la liga.
El italiano no se olvida de la temporada pasada, cuando los del Etihad Stadium cayeron eliminados de las dos competiciones europeas que disputaron, la 'Champions' y la Europa League. "Todas las derrotas de la temporada pasada fueron duras. Hay que tener en cuenta que en la Liga de Campeones hay equipos muy fuertes", aseguró Mancini.
Mancini confesó que la victoria en el primer partido ante el Real Madrid sería fundamental para los 'citizens'. "Es muy importante una victoria, no sólo por el resultado, también para fortalecer la moral del equipo", aclaró el entrenador.
Finalmente, el preparador italiano destacó la importancia que tiene para el Manchester City pasar a la siguiente ronda. "Será difícil para cualquiera de los integrantes del grupo. Tenemos que superar la primera fase, y a partir de Febrero, en la siguiente ronda, todo puede pasar", sentenció Mancini.