MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, ha apoyado las palabras de su entrenador, José Mouinho, que señaló este lunes en rueda de prensa que la actitud del equipo ante el Atlético de Madrid fue muy buena, recalcando que si mantienen esta actitud serán "los favoritos para ganar la 'Champions'.
"Estoy de acuerdo con el míster, si jugamos como contra el Atlético somos los favoritos para ganar la 'Champions', tiene que ser el camino a seguir hasta final de temporada y con esta pasión seremos favoritos para ganar la competición", explicó Modric en rueda de prensa.
Además, también mostró su apoyo al portugués asegurando que espera que se quede en el banquillo blanco "mucho tiempo". "Lo único que puedo decir es que tiene un contrato largo con el equipo y creo que es el mejor curso que podemos tomar", afirmó.
El Real Madrid juega este martes su último encuentro de la fase de grupos ante el Ajax, partido en el que los 'merengues' no se juegan nada, al contrario que los holandeses, por lo que Modric augura un partido difícil.
"El Ajax es un equipo muy bueno y estoy seguro de que vendrán a ganar el partido porque todavía tienen posibilidades de ser primeros, tengo una buena opinión de ellos, me he enfrentado dos veces a ellos, y son muy buenos, espero que sea un partido interesante", señaló.
Asimismo, destacó que cuentan con grandes jugadores en su plantilla como el centrocampista Christian Eriksen. "Es un jugador con mucho talento y muy importante para el Ajax", apuntó el jugador croata.
Por otro lado, el ex del Tottenham reconoció estar contento en su nuevo equipo y sorprendido con el nivel de la Liga BBVA. "Estoy progresando bastante bien, la liga es muy dura sobre todo cuando juegas fuera de casa porque todos lo equipos tienen jugadores muy buenos y saben como jugar al fútbol, puede haber problema si no tienes la actitud correcta. Me gusta mucho la liga, es más fuerte de lo que me esperaba, creo que estoy progresando viendo y espero ir mejor y mejor. Me siento bien y me he adaptado bien", expresó.
"ES MEJOR JUGAR CON ESPAÑA QUE CONTRA ELLOS".
Además, también mostró su devoción por el fútbol español en general. "Todos juegan muy bien, en la selección española hay grandes jugadores y es muy difícil jugar contra ellos y por eso han ganado tres veces seguidas. Es mejor jugar con ellos que contra ellos", indicó el internacional.
El croata explicó que en el Real Madrid la exigencia es más alta, y que todavía no puede estar al cien por cien después de no haber hecho pretemporada en Inglaterra. "Es completamente diferente, estos dos equipos no se pueden comparar, este es el más importante del mundo y las expectativas son más altas", aseveró.
"'Mou' quiere que juegue igual que allí, pero a un nivel más alto, que sea más agresivo, más rápido y eso es lo que me exige. Es una liga distinta, pero creo que progreso bien y espero jugar cada vez mejor", añadió al respecto el centrocampista.
Además, cree que fue "un problema importante" estar parado "casi dos meses". "Es difícil afrontar una temporada así y aún más cuando llegas a un club tan importante, todavía necesito un poco más, creo que todo va bien, pero necesito conocer un poco más a mis compañeros, pero por el momento todo va bien", resaltó el croata.
En otro asunto, reconoció que se siente más cómodo jugando como mediocentro en lugar de mediapunta. "Cuando llegué decidí dar lo máximo en la posición que lo hiciese, pero tengo que decir que prefiero jugar de centrocampista con Xabi o Khedira y ahí me siento más cómodo", afirmó.
Por último, se mostró muy afortunado de poder jugar en el Santiago Bernabéu. "Nuestro estadio es impresionante, el mejor en el que he jugado, es maravilloso salir al campo y jugar en ese estadio delante de 80.000 personas, es una buena sensación y disfruto de cada momento", concluyó Modric.