MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró irónico con la expulsión de Álvaro Arbeloa en el empate ante el Manchester City (1-1) y aseguró que no sabe "si fue penalti o no", decisión que dejó valorar a la prensa: "Esto tenéis que juzgarlo vosotros".
"Hemos tenido muchas posibilidades de meter el 2-0 en la primera parte. Teníamos al City controlado, pero no conseguimos marcar y en el segundo tiempo llegó el penalti y la roja. No voy a decir nada, sois vosotros los que tenéis que juzgar", comentó Mourinho, que retardó su análisis del partido y del segundo puesto en el grupo D.
"Si es así, bien; y si no es así, nada", añadió el técnico portugués. "A partir de ese momento, con el 1-1 y el gran equipo del City, hay que defender. Con 10 jugadores es así porque ellos apretaron arriba y nosotros no teníamos alguien en el centro del campo como Essien, que podía habernos dado algo más", dijo.
Sin embargo, el preparador merengue alabó a sus pupilos. "Hemos sabido defender y los chicos han trabajado muchísimo para dejar el empate. Han jugado un partido muy bueno, aunque también sabíamos que el punto nos dejaba en octavos de final. No arriesgamos y ahora jugaremos el último partido ya clasificados", aseveró.
Por último, Mourinho volvió a ser insistido por el penalti de Arbeloa y recordó "un partido entre Inter y Milan" con los mismos condicionantes. "También con un penalti inexistente", dijo el técnico blanco, quien minutos antes se había negado a valorar la acción arbitral. "Todavía tengo una sanción pendiente de la UEFA. A la UEFA sólo quiero agradecerle el regalo que me ha hecho hoy por mis 100 partidos", finalizó.