LONDRES 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, consideró "normal" que el conjunto blanco se haya clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Tottenham en cuartos, y pese a que los madridistas llevasen ocho años sin estar entre los cuatro mejores del 'Viejo Continente'.
"El Real Madrid por su historia tiene que estar ahí. A pesar de ser un equipo joven, es normal que esté en semifinales. Somos un equipo que está en construcción, pero es normal estar ahí. Este club tiene que pensar así", manifestó Mourinho al finalizar el choque, que acabó con victoria blanca por 0-1.
"El primer tiempo ha demostrado que no podíamos bromear aquí y ellos han tenido dos grandes oportunidades de gol. Además, si el árbitro no hubiera sido 'top' seguramente hubiera pitado penalti al comienzo", reconoció el técnico luso.
Por otro lado, Mourinho se refirió a la amarilla que vio Ricardo Carvalho, que le impedirá jugar contra el Barcelona, pero le restó importancia. "Jugará otro y Carvalho jugará el segundo partido. Quien está en el campo siempre está en riesgo", añadió.
Por otro parte, el entrenador del Real Madrid recuperó su discurso en relación a las sanciones que propuso la UEFA al provocar tarjetas en Amsterdam y aseguró que a otros equipos "no les sucede lo mismo" si optan por esta estrategia. "No es igual para todos. Algunos pueden hacerlo y otros no. Si lo hacemos yo estaría suspendido y los jugadores también", dijo.
Por último, Mourinho no quiso centrar esfuerzos en la final de Copa del Rey y añadió importancia al choque de Liga de este sábado, que es el que está primero. "Ya veremos si se les puede ganar. Ellos si juegan bien, ganan y sino, también. El partido más importante es el próximo", finalizó el luso que calificó como "chapeau" el juego culé.