Fútbol/Liga Campeones- Mourinho: "Otros equipos tienen la posibilidad de controlar las tarjetas sin ser sancionados"

Rueda de prensa José Mourinho
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 15:11

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha comentado que la exigencia del grupo de la Liga de Campeones, ha sido positiva en lo que a "competitividad" se refiere, pero considera que un rivales tan fuertes han generado que algunos jugadores estén "al límite de sanción", mientras que "otros equipos" han podido controlar las tarjetas en jornadas anteriores debido a la clasificación en las primeras jornadas.

"Jugamos siempre los partidos más importantes de las jornadas en Europa, pero eso tiene el problema de la competitividad, te acumula tarjetas, deja a jugadores como Xabi Alonso al límite, mientras que otros equipos que se clasifican antes, en la tercera o la cuarta jornada, tienen la posibilidad de controlar las tarjetas, y de hacer, sin ser sancionados, como nosotros hace dos años contra el Ajax", ironizó Mourinho en rueda de prensa.

Sin embargo, el entrenador luso expresó que estaba satisfecho por la clasificación, ya que en el grupo en el que estaba encuadrado el equipo sabía que "un candidato iba a quedar fuera". "Pienso que es un éxito clasificar en este grupo. El Ajax era el que no se preveía y puede quedar tercero. La clasificación es un éxito por eso, es positivo, jugamos partidos de exigencia, que por un lado es bueno", manifestó.

Además, el exentrenador del Inter de Milán explicó que la diferencia de la capacidad defensiva del equipo en Champions está en el "potencial ofensivo de los rivales". "Por la calidad de los oponentes, Machester City es un equipo poderoso, ofensivamente tiene muchos argumentos, y el Dortmund es de los mejores equipos en Europa y en la 'Champions', y por eso nos han marcado, no veo grandes diferencias", destacó 'Mou', quien considera que el equipo necesita "continuidad".

"Nos falta jugar cada partido con la misma concentración y ambición, porque cada partido tiene el mismo significado. Nos falta jugar cada partido a tope de nuestras posibilidades, con el objetivo de ganar en la cabeza. Claro que tendremos dificultades porque el oponente también juega y tiene mérito en lo que hacen bueno y en lo que nosotros no hacemos, como pasó contra el Betis. Nos falta esa continuidad, hay que buscarla, después las cuestiones futbolísticas llegan por si solas", subrayó el portugués.

Mourinho se mostró contrariado por el interés de la gente en el estado de ánimo de Cristiano Ronaldo tras el derbi contra el Atlético ya que considera "más interesante" la alineación de mañana, de la que confirmó algunos nombres posteriormente como los canteranos Adán y Nacho. "No juegan Sergio Ramos y Alonso porque tienen tarjeta y los quiero para primer partido de octavos de final, ni Arbeloa que está sancionado", aclaró.

ESPERA "UN BUEN PARTIDO" PARA DAR UNA OPORTUNIDAD A LOS CANTERANOS.

"Espero un buen partido, para que Antonio (Adán) juegue sin presión, que Nacho también lo haga y para que Cheryshev, José Rodríguez y Morata desde el banquillo puedan tener una posibilidad. Obviamente queremos intentar ganar, aunque no estamos para ganar nada. El Ajax se juega una plaza en la Europa League y tenemos que jugar a tope", comentó.

Respecto a las declaraciones de Alex Ferguson, que manifestó que Mourinho estaba capacitado para dirigir cualquier banquillo del mundo, el luso declaró que esas palabras se deben a una "cuestión de amistad". "Los amigos son así, siempre hablan bien unos de los otros, eso es la amistad. Hay gente que cree que en la amistad hay espacio para no ser leal y para la traición, para otros tiene un significado profundo. Veo sus declaraciones como ese resultado de la amistad y del respeto que nos tenemos. Su sucesión me parece un caso fuera de plazo, para dentro de diez años tal vez, cada vez esta mejor y mas fuerte, ¿para qué va a jubilarse?", se preguntó.

Finalmente, el de Setúbal explicó que espera que el Real Madrid recupere el aspecto "emocional", y achacó algunos malos resultados a los problemas con las lesiones. "Es un equipo cuya mentalidad nos ha llevado a dos semifinales de 'Champions' y a ganar la liga, pero el aspecto emocional es importante. Las lesiones tampoco ayudan, hemos perdido siempre jugadores importantes, a partir de determinado periodo", explicó.

"En épocas de selección hemos perdido jugadores de modo consecutivo y eso no ayuda, intentaremos acabar lo mejor posible hasta diciembre, intentar no perder puntos en el campeonato, ganar el primer partido de la Copa contra Celta y acabar mañana bien la fase de clasificación, para aprovechar el periodo de navidades para entrenar bien y que vuelvan Higuaín, Marcelo y Albiol", concluyó.