MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Real Madrid Mesut Özil ha reconocido que no está demasiado contento con su "rendimiento" en el equipo, pero que, al igual que todos sus compañeros, hará "todo lo posible" para ganar el choque del martes ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"Nuestro objetivo es dar lo mejor de nosotros en cada momento. Al comienzo nos dejamos mucho puntos, pero hemos vuelto al buen camino y ganado muchos partidos. Con mi rendimiento no estoy todo lo contento que debería, pero soy un ser humano que comente errores, como todos", dijo el internacional germano en rueda de prensa.
Özil se ha mostrado convencido de que el encuentro ante los alemanes será complicado. "Nuestro objetivo es conseguir los máximos puntos mañana y todos los días. En Dortmund tuvimos grandes dificultades. Conozco a los jugadores. Jugamos en casa y la afición nos va a apoyar, y esto son factores positivos para conseguir los tres puntos. Con el Dortmund va a ser difícil, pero nuestro objetivo es ganar los tres puntos. Y si hacemos lo que el entrenador nos dice, lo lograremos", comentó.
Además, valoró las ausencia de Karim Benzema y Sami Khedira para el partido. "En el fútbol muchas lesiones. Hemos de vivir con ello. Nos llevemos muy bien. Haremos todo lo posible por lograr un buen resultado contra el Dortmund", comentó.
"Me concentro en hacer todo lo que puedo y ayudar al equipo de la mejor manera. Nos preocupamos de lo que hacemos nosotros, no el otro equipo". Y añadió que no iba a decir "en público" cómo les preparaba el técnico. "El entrenador nos prepara al 100%, pero no lo voy a decir en público", explicó.
Sobre Mourinho, Özil reconoció que era un entrenador de talla mundial. "Ante todo es un entrenador de primera categoría, hambriento de éxitos, muy amistoso con los jugadores y siempre he dicho que ha demostrado que es uno de los mejores del mundo y que ha conseguido muchos títulos", dijo.
SOBRE LA CAMISETA DE RAMOS: "SERGIO YA HA EXPLICADO POR QUÉ LO HIZO".
Sobre la polémica que se generó cuando Sergio Ramos intentó dedicarle un gol con su camiseta en el partido de Liga BBVA ante el Deportivo en el Santiago Bernabéu, el alemán no quiso hacer comentarios. "Con Sergio me llevo muy bien, es muy buen compañero. En el pasado se ha hablado y no quiero hablar más. Sergio ya ha explicado por qué lo hizo", sentenció.
Con respecto al 'Balón de Oro', el madridista afirmó que votaría tanto a Cristiano como a Casillas. "Cristiano, naturalmente, es de categoría mundial y lo ha demostrado, por su enorme cantidad de goles. De Casillas no hay más que decir, es de los mejores del mundo y naturalmente mi voto irá a ambos, porque me llevo muy bien con ellos y les deseo mucho éxito. Espero que un jugador del Madrid sea nombrado mejor del mundo", afirmó.
Además, el jugador alemán dijo que no podía destacar a ningún jugador del Dortmund en particular. "Son un equipo muy serio que ha mejorado mucho y será muy difícil", declaró.
"LOS MEDIOS ESPAÑOLES SON MUY CRÍTICOS".
Özil reconoció que no daba mucha importancia a las críticas de la prensa. "Los medios españoles, cuando juegas mal, son muy críticos, pero tengo que acostumbrarme . Me concentro en mi trabajo y en lo que opine el entrenador de mí y lo demás no me molesta tanto", finalizó.
Por último, habló de su vida en la capital española. "La gente me reconoce enseguida, pero vivo con ello y me acomodo a ello. En Madrid quizá es más extremo y es mucho más difícil tener una esfera privada. Es verdad que en Madrid la gente está loca por el fútbol", concluyó.