Fútbol/Liga Campeones.- El Real Madrid acumula cuatro vivistas sin ganar en el Camp Nou

Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 1:11

El último triunfo fue el 23 de diciembre de 2007 con gol de Baptista

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid acumula cuatro visitas al Camp Nou sin conocer la victoria después de haber empatado (1-1) en el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, por lo que el último triunfo blanco en el campo de su máximo rival se remonta al 23 de diciembre de 2007.

La última victoria del conjunto merengue en el feudo de su máximo rival data del 23 de diciembre de 2007, cuando Julio Baptista, ahora clave en el Málaga, anotó el tanto de la victoria y disparó al conjunto de Schuster, que acabaría ganando el campeonato con 18 puntos de ventaja sobre el Barça, que debió cumplir con el pasillo en el encuentro de vuelta.

La temporada siguiente, primera de Guardiola en el banquillo, los azulgranas pudieron volver a la senda del triunfo gracias a Samuel Eto'o --que falló un penalti antes de batir a Casillas-- y a un gol del argentino Leo Messi en el descuento, propiciando el despegue de los suyos en el liderato y allanando un título que encargaron tras el 2-6 del Santiago Bernabéu.

El curso anterior (2009/2010), ya con Pellegrini a los mandos del equipo merengue, se pudo ver uno de los choques más igualados en el estadio barcelonés. El Real Madrid perdonó sus ocasiones, sobre todo Cristiano Ronaldo, que erró un 'mano a mano' con Valdés, y el ariete sueco Zlatan Ibrahimovic acabó decidiendo en la segunda parte y dando los tres puntos a los 'culés'.

El noviembre pasado, con el equipo de Mourinho como líder sólido del campeonato, el Barça infringió una soberana goleada a los madridistas. Un gol de Xavi, otro de Pedro, dos de Villa y el postrero de Jeffren dieron forman a un 5-0 que ha dado mucho que hablar y supuso el cambio de líder en la Liga, posición que el actual campeón no ha cedido y en la que parece que finalizará la temporada.

En el encuentro de este martes, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, Pedro adelantó a los locales, pero Marcelo, en el minuto 63 de la segunda parte aprovechó un rechace del poste para hacer el empate, insuficiente para los suyos, que ya acumulan cuatro visitas sin poder doblegar al Barcelona en el Camp Nou.