MANCHESTER (REINO UNIDO), 4 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Edu Rivas)
El centrocampista galés del Manchester United Ryan Giggs podría disputar este martes su partido número 1.000 como jugador profesional en el encuentro que enfrenta a los 'diablos rojos' frente al Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio de Old Trafford.
A sus 39 años y con 22 años en el primer equipo del Manchester United, Giggs lleva a sus espaldas 999 partidos como jugador profesional, de los cuales 931 fueron con la elástica de los 'red devils'. El galés ha marcado en 181 ocasiones, incluyendo al menos un tanto en todas las temporadas que ha disputado la 'Premier League', 22 hasta el momento.
Además, Giggs ha disputado 64 partidos como internacional de Gales y cuatro con la selección británica que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, en los que ejerció como capitán.
El galés se trata de todo un símbolo del conjunto dirigido por Alex Ferguson, con el que ha conquistado doce veces la 'Premier League', además de sumar cuatro FA Cup, cuatro Curling Cup y ocho Sharity Cup, además de dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.
Pero su repertorio no se detendrá esta temporada, ya que ha firmó la pasada semana una ampliación de contrato con el United, que le tendrá vinculado al club de Manchester hasta junio de 2014.