"No sería un fracaso no ganar, fracaso es para los que no han llegado"
MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El exfutbolista del FC Barcelona Hristo Stoichkov ha definido como "fácil" el encuentro que enfrentará al conjunto de Guardiola con el Manchester United el próximo 28 de mayo al en la final de la 'Champions', a la vez que no considera un fracaso quedarse a las puertas del título europeo, ya que a su parecer "fracaso es para los que no han llegado".
"La final contra el Manchester será un partido fácil, el equipo está más tranquilo, no tiene presión. El Manchester tiene mucha más presión jugando en casa y al Barcelona no le importa dónde, juega siempre igual y a los equipos ingleses no les gusta correr detrás del balón. Para mí no sería un fracaso, fracaso será para otros que no han llegado, eso sí que es jodido", señaló el búlgaro al termino de la elección de los 22 jugadores del Rexonamen FC que se enfrentarán al A. D. Alcorcón.
En este sentido, el búlgaro ha reconocido que lo que más miedo le da del equipo de Ferguson es "Berbatov". "Ni Chicharito ni Rooney" le asustan, según dijo.
Además, sobre las voces que comparan al actual equipo del Barcelona con el 'Dream Team' del que el búlgaro formaba parte, Stoichkov ha dejado claro que "nunca" le ha gustado comparar y que lo único que piensa en este sentido es que "el FC Barcelona es el club más grande de la historia por nombre".
Otros de los puntos que el exentrenador de el Celta de Vigo ha analizado son los rumores de una posible división en el vestuario de la 'Roja ' después de los clásicos.
"No creo que les haga daño al vestuario estos partidos, Vicente es una buena persona, Fernando Hierro también es una buena persona, ellos van a saber llevar esto la selección española estará por encima de todo. Cuando vayan a la selección no van a sacar ni una palabra de esto, son un grupo humilde, que con eso han ganado la Copa de Europa y la del Mundo, no creo que por dos chorradas que se dicen por la prensa rompan algo que se ha trabajado muchísimo tiempo", aclaró.
En este orden, Stoichkov reconoció no haber estado en España durante los cuatro 'clásicos', ya que se encontraba "jugando al golf en México y en Brasil", y que no quiso informarse "a través de los medios".
El búlgaro quiso añadir que no va a opinar sobre si el Real Madrid ha ganado o perdido señorío con la llegada de Mourinho, ya que es "amigo" del entrenador portugués.
Por último, el exfutbolista quiso hacer memoria para recordar que este viernes se cumplen 19 años de la primera Copa de Europa conseguida por el FC Barcelona, con el equipo del que el búlgaro formaba parte.
"Es algo importante, para el barcelonismo, para todo el mundo. 20 de mayo quedará en la historia por ser el día en el que se consiguió la primera Copa de Europa para el Barcelona. Además, se cumplen 19 años y el uno y el nueve suman diez, somos un equipo diez", sentenció.