"Es un partido que definirá nuestra temporada"
MANCHESTER, 4 Mar. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Edu Rivas) -
El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso aseguró que, de cara al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United en Old Trafford, el conjunto blanco tendrá "ventaja" si Cristiano está "al cien por cien", como así ha sido en los últimos partidos.
"Si él juega bien y está al cien por cien tendremos más oportunidades, pero si no defendemos bien también podríamos perder. Hay otros jugadores que pueden tener el mismo impacto que él, pero con él al cien por cien tenemos ventaja", indicó el tolosarra.
El delantero portugués no quiso ser el encargado de dar la conferencia de prensa previa al partido para que no se focalice en él el partido. "Es diferente jugar contra él que tenerlo en mi equipo; prefiero tenerle cerca. Está en muy buena racha y ha sido decisivo en varios partidos este año. Tiene muchas ganas de jugar mañana", comentó Alonso.
El vasco vuelve a una convocatoria después de descansar contra el Barcelona en Liga. "Estoy bien después de descansar unos días y las sensaciones son buenas. Colectivamente, llegamos en un buen momento y el partido puede ser importante. Esperamos llevarnos la alegría y pasar a cuartos", declaró.
El Real Madrid se juega este martes gran parte de la temporada. "Sabemos dónde estamos exactamente. Conocemos las circunstancias del Madrid, no lo pensamos y nos mentalizamos en mañana porque es un partido que definirá nuestra temporada", reconoció.
RECONOCE EL BUEN MOMENTO DEL MANCHESTER.
"Vienen en buena forma. El partido de mañana está muy abierto, pero sabemos lo que queremos. Nosotros vamos a por el gol, ellos defenderán bien y ofensivamente tienen potencial. Es una eliminatoria que está abierta y es muy atractiva", aseguró, dejando claro que el conjunto blanco no es favorito.
El tolosarra sabe que no se pueden descuidar. "Hay partidos más abiertos en los que explotar los espacios y otros en los que no. Mañana habrá momentos en los que el Manchester nos espere más atrás y hay que ir adelante, pero con cuidado porque tiene jugadores muy verticales que nos pueden hacer encajar goles".
Old Trafford es un campo de buen recuerdo para el conjunto blanco. "La historia no importa en lo de mañana. Es otra época, equipos diferentes y sabemos que hay que ir con cuidado porque el equipo que marque primero puede dar un gran paso de cara a la eliminatoria", finalizó.