Fútbol.- Lissavetzky, sobre el caso del Hércules: "Si llegan las pruebas, se actuará en consecuencia"

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 17:07

"Estamos urgiendo a quien corresponde que falle cuanto antes, si hay pruebas, la situación tiene muchas posibilidades de salir adelante"

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha confirmado que esperan que se produzca "cuanto antes" un fallo del juez sobre la posibilidad de que la Fiscalía y la Abogacía del Estado tengan acceso a las grabaciones del llamado 'Caso Brugal' en las que se podría demostrar el posible amaño de partidos por parte del Hércules.

Entre las grabaciones del caso --en el que se investigan posibles delitos en la adjudicación de contratos públicos en los servicios de recogida de basuras, que nada tienen que ver con asuntos deportivos--, existirían unas declaraciones del máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, comentando el posible 'soborno' al portero del Córdoba.

En las mismas, Ortiz bromearía con el hecho de que el guardameta estaba presuntamente 'comprado' para conceder goles y el equipo alicantino ganó el encuentro por 4-0, lo que aumentó sus opciones del posterior ascenso.

La Fiscalía y la Abogacía del Estado pidieron al Juzgado de Instrucción nº7 de Alicante las grabaciones, pero el juez lo desestimó, por considerar que la entrega de las cintas atentaría contra el derecho a la privacidad de las comunicaciones, ya que se realizaron en el marco de otra investigación.

Ante esto se interpuso un recurso de apelación contra el auto denegatorio de las grabaciones ante la Audiencia Provincial de Alicante por el fiscal jefe Juan Carlos López Coig que se encuentra pendiente de un fallo que Lissavetzky espera "cuanto antes".

"Por parte de la Fiscalía y la Abogacía del Estado se presentó un recurso, que ya era de carácter automático, ante la Audiencia Provincial de Alicante, y estamos urgiendo a quien corresponde para que falle cuanto antes", explicó, en un encuentro con la prensa deportiva tras anunciar su candidatura a la Alcaldía de Madrid.

Así, considera que "si llegan las pruebas, la situación tiene muchas posibilidades de ir hacia adelante", aunque también recalca que "respetaría" si la justicia diera sus razones en contra, y que están siendo "rigurosos".

Además, Lissavetzky recordó que la Federación ya ha abierto una información reservada por posible amaño de partidos tras la denuncia sobre este caso presentada por el Cádiz y que la LFP también está pendiente del caso, por lo que tiene claro que "si llegan las pruebas, se actuará en consecuencia".