A CORUÑA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Deportivo de la Coruña, Miguel Ángel Lotina, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, pero no con el resultado en la derrota ante el FC Barcelona (0-4) y aseguró en rueda de prensa que el segundo gol --obra de Messi-- "rompió todos los planes".
"En la primera parte hicimos lo que habíamos hablado, con muchísimo trabajo y muchísimos kilómetros para tapar espacios al Barcelona", manifestó el técnico de Meñaka, que justificó la salida de Valerón para otorgar creatividad a los suyos.
"En el segundo (tiempo), viendo que era difícil que hiciésemos un gol, íbamos a dar entrada a Valerón, pero llegó el gol de Messi y el equipo ha sufrido porque nos ha quitado fuerzas y el convencimiento que teníamos", apuntó Lotina.
Y es que el preparador deportivista está convencido que el segundo tanto del Barça "rompió todos los planes" que tenían trazados al comienzo del encuentro. "Al final ha sido una pena que nos cayeran el tercer y el cuarto gol porque el 0-2 era otra cosa", añadió.
Por último, Lotina explicó por qué jugó con cuatro defensas cuando acostumbra a hacerlo con cinco. "Si jugábamos con cinco defensas no pasábamos del centro del campo y nos buscarían las cosquillas por todos lados. Nos habrían hecho un rondo completo", finalizó.