VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Levante, Luis García Plaza, ha comentado en la previa del partido contra el Real Madrid en el estadio Ciudad de Valencia que el de mañana es "un partido de Champions para el Levante".
El técnico dijo que el Real Madrid puede llegar con alguna variación porque la semana que viene juega en la Liga de Campeones, pero "da igual quien juegue porque los que están sin jugar también son muy buenos", reconoció. "Tenemos que tener mucha concentración, estar muy juntos, con ayudas y no dejar espacios porque a la contra les podemos hacer daño", adelantó.
Luis García está convencido de que el Levante tiene que "aprovechar sus momentos". "Sé que lo vamos a tener durante el partido, no sé si para sacar un punto o llevarnos tres", aclaró. El técnico granota recordó su pasado colchonero. "He estado ocho años en el Atlético de Madrid, pero el Levante también me ha marcado, por eso mañana quiero ganar por nosotros y por la afición. Ojalá se pueda cambiar la dinámica", deseó.
El preparador afirmó que para él es "un partido más ante un rival que es de los mejores de la Liga junto con el Barcelona, con grandes estrellas, jugadores que lo son todo en el fútbol mundial". "Vamos a tener fe, a luchar y creo que podemos ganar porque en el fútbol las cosas no están escritas", avisó.
Luis García destacó que "a veces ocurren cosas que no son normales". "Jugaremos al cien por cien físicamente y al máximo. Será un partido de mucho desgaste, aunque el Real Madrid es un equipo que nos supera en todo, pero la gente está con fe de sacar algo positivo", insistió.
El técnico azulgrana fue preguntado por Mourinho. "Lo saludaré pero es igual que Camacho o Martín Lasarte es un gran entrenador y ahí está sus títulos, pero el equipo tiene que parar a Pedro León, Cristiano Ronaldo o Higuaín", destacó. "Me importa mi equipo y los jugadores rivales porque Mourinho no mete goles. Es un entrenador que enriquece la Liga española y es uno de los mejores del mundo", agregó.
El Levante saldrá al terreno de juego con cambios en su alineación por las lesiones y por el cansancio de algunos futbolistas. "Necesitamos cambios y buscar gente fresca para plantarles cara. Intentaremos sumar otra vez. En la plantilla hay mucha igualdad y no hay tanta diferencia a que juegue uno u otro", explicó.
"NUNCA FIRMO UN EMPATE ANTES DE EMPEZAR".
El entrenador aseguró que "nunca se firma un empate antes de empezar porque nunca sabes que pasará en un partido". "Puede ser que a los diez minutos pueden expulsar a uno o ponerte por delante. Los equipos tiene que salir a ganar y después si se empata se valorará si estamos contentos o no", aclaró.
Luis García adelantó que en los laterales jugarán Cerra y Asier del Horno porque Venta y Juanfran están lesionados. "Mi confianza en Cerra es grande, pero sí que habrá que tener alternativas por si a los laterales le pasa algo", reconoció.
El entrenador desveló que "hay gente que está muy tocada". "Aquí no tenemos programas que nos digan lo que corre cada uno, aquí nos guiamos por intuiciones mías y sensaciones de los jugadores", se lamentó.