VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Levante, Luis García, ha comentado sobre el partido del próximo domingo contra la Real Sociedad en el Ciudad de Valencia que el equipo "quiere refrendar la racha que lleva en la Liga BBVA y sumar la primera victoria en casa".
El técnico considera que es "un momento importante para ganar" porque "se llevan tres semanas sin perder con partidos muy difíciles y la afición merece una victoria". El preparador cree que el triunfos serviría para "reafirmar esa situación".
Luis García cree que es "un partido importante para el Levante porque se jugará contra un rival, en teoría, directo". "Se marcarían distancias con el descenso, pero será fácil porque es un buen conjunto pero estamos preparados para hacerlo", apuntó.
El entrenador considera que el partido contra la Real Sociedad tiene que "ser más motivante que el del Real Madrid para los jugadores, porque es un rival directo". "Ganar en casa contra la Real Sociedad sería un paso muy importante", agregó.
Luis García destacó que el conjunto vasco es "un rival para refrendar los cuatro buenos partidos que se han hecho con tres buenos resultados". De todas formas, es consciente de que "es un rival difícil de ganar porque es un conjunto muy intenso, que trabaja bien y que mantiene la estructura del año pasado". "Además han invertido dinero arriba y en la plantilla tiene jugadores de primerísimo nivel como Bravo o Xabi Prieto", añadió.
El técnico le restó importancia a los hechos que sucedieron el año pasado en Anoeta entre los banquillos. "El partido del año pasado es pasado. Entre Martín y yo no pasó nada. Les felicito por el ascenso porque como bloque trabajaron muy bien. Le daré la mano y le felicitaré en cuanto lo vea", adelantó.
LAMENTO POR LAS LESIONES.
El Levante tiene las bajas seguras de Héctor Rodas, Nacho González y Miguel Pérez. El preparador del conjunto levantino desveló que el miércoles después del entrenamiento había unos partidillos y se quitaron para evitar problemas físicos.
Por ello, el club ha hecho un análisis de la lesiones, cuya conclusión ha sido que "se está teniendo mala fortuna", recordó García. "Tenemos tres operados y no son por sobrecargas. Son lesiones incontrolables y en gran parte se dan porque la gente viene sin hacer pretemporada y sin jugar el año pasado", explicó.