BARCELONA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Maxwell Scherrer ha declarado estar al lado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en su reivindicación, que ha definido como un "asunto complicado", pero que los jugadores deben ser "profesionales" y jugar cuando se les diga.
"Estamos con la AFE, pero jugaremos el día que nos digan y ya esta. Si decidieron jugar el día 2, se tiene que jugar. Hay que ser profesional aunque es un período complicado", comentó el lateral brasileño en rueda de prensa.
En el mismo sentido, explicó que a la plantilla blaugrana les "daba igual" jugar el partido de Liga ante el Levante el lunes 3 de enero y tener que disputar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey el miércoles 5 de enero en San Mamés contra el Athletic de Bilbao.
Maxwell se mostró de acuerdo con su técnico, Josep Guardiola, al reconocer que tras el parón navideño los partidos siempre son "difíciles" al no llegar en el "mejor" momento de forma. "Tenemos que estar concentrados y hacer un partido de mucha intensidad para que no haya sorpresas y sumar las tres puntos", explicó.
"Uno no se puede acomodar nunca en el fútbol, hay que buscar mejorar y mas títulos, no se puede vivir de lo que paso", declaró sobre la ambición del equipo para el próximo año 2011.
En el mismo sentido, añadió que mantienen el "reto" de ganar "todas" las competiciones que están en juego, a pesar de ser una empresa "difícil".
Asimismo, aseguró estar "tranquilo" por la defensa blaugrana, a pesar de la baja de Carles Puyol, lesionado en el partido entre Catalunya-Honduras (4-0) y las molestias de Gerard Piqué. "Tenemos una defensa muy sólida, espero que los podamos sustituir y no haya ningún problema atrás", señaló el lateral que alabó el nivel defensivo de su compañero Eric Abidal, uno de los posibles sustitutos en el eje de la defensa.