Fútbol/Meridian Cup.- Europa vuelve a arrollar a Africa (4-0) y confirma su supremacía

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 16:18

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La jóvenes promesas del fútbol europeo confirmaron hoy de nuevo su supremacía sobre el africano tras imponerse en el segundo partido de la sexta edición de la Meridian Cup por 4-0 y después de haber ganado el primero el martes por 6-1, adjudicándose el título sin paliativos.

El nuevo cambio de formato de la competición, que se disputó a doble partido, dejó de nuevo claro que las categorías inferiores del fútbol europeo siguen más desarrolladas que las del africano, al menos en lo que a la categoría sub-18 se refiere, por lo visto esta semana en los duelos jugados en el Mini Estadi.

La competición, que se disputa de forma bianual desde 1997, enfrentaba inicialmente a las cuatro mejores selecciones de Europa y Africa y comenzó con el título para Nigeria al ganar la final a España. En 1999, España se tomó la revancha ante Ghana y se llevó el triunfo. A partir de entonces (2001, 2003 y 2005), el formato cambió con una clasificación conjunta de los cuatro europeos contra los cuatro africanos, en todos los casos con victoria del 'Viejo Continente' y con España como simbólica ganadora individual en 2001 y 2003, y segunda en 2005 con los mismos puntos que la vencedora Francia.

Hoy, la selección europea goleó a África para un global de 10-1, aunque en la primera parte tuvieron más problemas de los previstos, y que África salió mucho más organizada y con ganas de revancha tras lo sucedido en el primer partido. Marko Marin y Prudnikov tuvieron las primeras opciones, pero África también creó peligro por medio de Cheikh Sy, que después acabó expulsado.

Sin embargo, cuando parecía imposible batir la meta de los africanos, el delantero húngaro Krisztián Németh recogió un balón suelto en el rebote de un lanzamiento de falta que mandó al poste Prudnikov para encarrilar el triunfo.

Incluso antes del descanso pudo llegar el empate por medio de Dipanda Pierrick, que no logró rematar el centro de Sy en el segundo palo, y el propio Sy tampoco supo aprovechar un rechace del portero Wojciech Szczesny al inicio del segundo tiempo.

Tras la expulsión de uno de sus jugadores más incisivos, los del Continente Negro perdieron fuella y Europa tomó las riendas y comenzaron a caer los goles en la última media hora de partido. Fischer aprovechó un despeje de Okoua a disparo de Bojan Krkic para marcar el 2-0 y poco después Prudnikov culminó una buena jugada entre los españoles Bojan y Aarón Ñiguez.

El partido se volvió loco, pero ni aún así África pudo marcar. Pierrick estrelló un balón en el larguero, Dudás remató al palo y Gulan obligó a lucirse a Zeratsion, antes de que el propio Dudas, pusiera el definitivo 4-0.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: EUROPA, 4 - ÁFRICA, 1 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

EUROPA: Wojciech Szczesny; Nenad Adamovic (Björn Kopplin, min.75), Guillem Savall, Jan Polák, Dor Malul, Romeu Ribeiro (Nikola Gulan, min.46), Jan Hable (Aarón Ñíguez, min.60), Marko Marin (Vurnon Anita, min.46), Bojan Krkic, Aleksandr Prudnikov (Ádám Dudás, min.77) y Krisztián Németh (Manuel Fischer, min.46).

ÁFRICA: Christian Fabrice Okoua (Yosief Zeratsion, min.75); Ramahlwe Mphahlele, Konan Ruffin N'Gouan, Kemokho Cissokho, Junior Maurice Gourrier, Cheick Sy, Samuel Gebrehiwet (Steevy Nzambe, min.82), Aser Pierrick Dipanda, Boubacar Bangoura (Mahamadi Bande, min.57), Etienne Emmanue Eto'o (Serigne Amath Gueye, min.65) y Ulrick Boucka.

--GOLES.

1-0, min.41: Németh. 2-0, min.64: Fischer. 3-0, min.73: Prudnikov. 4-0, min.90: Dudás.

--ÁRBITRO: Thomas Einwaller (AUT). Amonestó a Bagoura (min.26) N'Gouan (min.48) y Gourrier (min.85), y expulsó por doble amarilla a Sy (min. 30 y 52), de Africa

--ESTADIO: Mini Estadi.