"Cristiano bajó a defender un corner en el último minuto del partido con el Espanyol, es un jugador de equipo, lo contrario de egoísta"
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, se ha referido al controvertido "egoísmo" del que se 'acusa' a Cristiano Ronaldo, argumentando que también puede ser una cualidad positiva cuando se trata de futbolistas de calidad.
"Hay jugadores que tienen determinado tipo de características, que es difícil cambiar y que la mejor opción es no cambiar. Hay entrenadores que defienden, no digo que si yo soy uno de ellos, que un delantero debe ser egoísta porque ve puerta, su primer toque es de orientación hacia la portería y eso es egoísmo positivo, y es una grandísima característica de los atacantes que marcan goles", argumentó.
Así, considera que "la situación perfecta es mezclar ese egoísmo positivo y el sentido de equipo", algo que sólo pueden hacer los grandes futbolistas: "Yo no podía ser egoísta porque perdía el balón, no tenía calidad para ser egoísta. Si quieres ser individualista tienes que ser un óptimo jugador y nuestros jugadores lo son porque desequilibran muchísimo".
"A veces puedes tener la sensación de egoísmo, pero el pase de Cristiano, el gol de Higuaín y el abrazo es todo menos egoísmo. Mi equipo piensa y trabaja como equipo y en el último minuto del partido contra el Espanyol, con un 3-0, Cristiano bajó a defender un corner y cuando un atacante hace eso es porque no es un egoísta; es un jugador de equipo, es un colectivista, lo contrario del egoísta", opina.
"BENZEMA MERECE MÁS MINUTOS DE LOS QUE LE ESTOY DANDO".
Por otra parte, aprovechó la rueda de prensa para confirmar la buena evolución de Karim Benzema, que le está "gustando mucho más como trabaja" y que "merece más" minutos de los que le está dando. "Me parece mucho más abierto, entiende mucho mejor lo que tiene que dar al equipo y tengo mucha más confianza que la que tenía hace un mes, va en la dirección positiva y ahora depende de mí darle oportunidades para ser más feliz, porque el jugador es más feliz cuando juega más", revela.
Igualmente está satisfecho con Gonzalo Higuaín --"estoy contento con el rendimiento de mi equipo y él es parte del equipo"-- e ironiza sobre la supuesta crisis del argentino: "En un momento de crisis ha marcado en la 'Champions' y en la Liga. Hay atacantes que tienen momento de crisis de seis meses".
Finalmente, aseguró que es posible que ambos delanteros jueguen juntos. "No obligatoriamente tengo que sacrificar a Higuaín para sacar a Benzema, podemos jugar con dos atacantes. Benzema me demuestra motivación y mentalidad de hacer las cosas y por eso voy a tener que motivarlo más y eso pasa por darle más oportunidades", sentenció.