"Se habla de disciplina o ser sargento de hierro, parece que estamos en un campo de concentración, pero tenemos la relación muy buena"
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha reconocido que a algunos jugadores no les gusta que el equipo se concentre un día antes para los partidos que se juegan en el Santiago Bernabeú, pero, al mismo tiempo ha dejado claro que ese tipo de asuntos se tratan con normalidad en el vestuario.
"Se habla mucho de disciplina o de ser sargento de hierro y de todas esas cosas, que parece que estamos en un campo de concentración, pero tengo que decir que estoy construyendo una relación muy buena y muy positiva con los jugadores", dejó claro en rueda de prensa.
Así, Mourinho destaca que ese tipo de relación "permite que la gente se hable mirándose a los ojos, que pueda ser crítica, que pueda estar o no de acuerdo". "Me parece que tenemos una vida tranquila, que los jugadores están absolutamente satisfechos, porque no les pido nada del otro mundo", añadió.
Sin embargo, sí reconoció que "a unos pocos no les gusta mucho el tema de las concentraciones cuando se juega en casa". "A tres, cuatro o cinco no les gusta mucho, pero no es un problema porque ya les he dicho que en esta vida en común tiene que haber espacio en estar de acuerdo en muchísimas cosas y no en algunos detalles", argumentó.
NO LE IMPORTA EL USO DE LAS REDES SOCIALES.
Por otra parte, el portugués aseguró que no le molesta que los futbolistas utilicen las redes sociales, siempre y cuando lo que publiquen no afecte al vestuario o las reglas de disciplina. "No soy nadie para controlar los espacios privados de la vida de los jugadores, no me preocupo de eso. Hace 20 años no existían esas redes sociales, hoy es una cosa común, pero es algo que depende de cada uno, para mí es imposible tener un 'facebook' o un 'twitter', pero eso es por mi personalidad", señaló.
"Si a alguno le gusta no es un problema --afirmó--, tiene que tener la sensibilidad para saber qué puede escribir y qué no, cuando digo quién va jugar un partido no espero que diga 'estoy muy contento porque me ha dicho Mourinho que voy a jugar esta tarde'. Es una cuestión de sensibilidad para escoger el tipo de información".
"LA BOTELLA ESTABA VACÍA, NO SOY TONTO, ERA INOFENSIVA".
El técnico realizó estas manifestaciones al ser cuestionado por el enfado que dejó entrever cuando Sergio Ramos falló en una acción, en la que lanzó una botella contra el banquillo. "La botella era de plástico y estaba vacía, no soy tonto. Ya había terminado de bebérmela, era inofensiva. Rui Faria (su ayudante) no es estúpido y no tuvo miedo porque no había peligro", recalcó.
"No me enfado con Sergio, me enfado con todos los que en situaciones que parecen básicas se complican. Lo sigo viendo no como central o lateral, sino como un jugador 'top', con una mentalidad 'top' y una contribución al equipo 'top'", defendió.