"Cinco minutos después de su gran victoria ante el Zaragoza le llamé, y él hizo lo propio diez minutos después la nuestra ante el Depor"
MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que su relación con el entrenador del Málaga, su compatriota Jesualdo Ferreira, es, más que buena, "óptima" y que nunca han tenido ningún problema y dialogan a menudo.
La prensa ha recordado este jueves una posible polémica entre ambos técnicos, cuando Mourinho habría escrito un artículo en 2005 en el que indirectamente llamaba 'burro' a Ferreira, algo que el técnico madridista rechazó con contundencia: "Sólo hace falta una palabra para calificarlo, y es vergüenza. Es una vergüenza porque mi relación con Jesualdo no es que sea buena, es óptima y ver en los medios de comunicación como si mi relación con él no fuera positiva e incluso escrita de modo sarcástico no hará daño a nuestra relación".
Reconoce estar "un poco triste" por este asunto, ya que considera que "Jesualdo tiene una historia bonita e importante en Portugal, es un entrenador que llega al fútbol español por derecho propio como consecuencia de su carrera, de sus títulos, de sus cualidades y de su experiencia" y "no se merece que le traten del modo que le han tratado".
"Yo pude haber tenido problemas con diferentes entrenadores, piques, palabras, pero no con él. Tenemos una relación que no se puede decir cercana, porque es difícil entre entrenadores, pero hablamos, somos amigos y nos llamamos", sentenció, en una entrevista a los medios del club.
"EL SÁBADO SE VERÁ UN ABRAZO FUERTE Y SINCERO ENTRE DOS AMIGOS".
Además, desveló que no duda de que Ferreira "quiere que el Real Madrid sea campeón" y recalca que él quiere que el Málaga "gane todos los partidos con excepción de los que se enfrente al Real Madrid". "Somos portugueses, somos amigos y tenemos una relación óptima. Me deja triste que para la prensa valga casi todo, pero esto no es suficiente para que antes y después del partido se vea un abrazo muy fuerte y sincero entre dos personas que tiene una relación muy positiva", dijo.
Mourinho, además, ofreció detalles de la magnífica relación entre ambos, recordando que se vieron en la reunión de entrenadores de UEFA y que a veces hablan por teléfono. "Cinco minutos después de la gran victoria del Málaga ante el Zaragoza le llamé, y él hizo lo propio diez minutos después de nuestra victoria al Deportivo. Tenemos una relación óptima. Salimos los dos de la misma universidad y él por ser mayor que yo, y por haber sido mi profesor de la universidad, le llamo cariñosamente 'Profe'. De verdad que no lo entiendo, pero no pasa nada", lamentó.