PAMPLONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del CA Osasuna, Pachi Izco, ha asegurado este lunes que la razón de rescindir el contrato a José Antonio Camacho y a su equipo técnico ha sido "dura", pero la han tomado "en el momento oportuno".
Izco aseguró que esta decisión está motivada por la racha negativa de resultados. En este sentido, indicó que las causas normalmente son "parecidas", y "en el fútbol lo que mandan son los resultados". "Estamos en puestos descenso y la imagen que estaba dando el Osasuna no era muy positiva", recordó.
Asimismo, el presidente del club constató que el ya ex entrenador 'rojillo' trabajó con "honradez" con el equipo, mientras que espera que el sustituto sepa "sacar provecho" a la plantilla y "entender mejor" al equipo. Así, los resultados y el tiempo serán quienes les den o quiten la razón por esta decisión.
"Ha sido una decisión dura, pero la hemos tomado en el momento oportuno. Camacho es un profesional y lo ha entendido", aseguró Izco, que destacó que el técnico murciano "no ha fallado", ya que a Osasuna le sirvió para sus "relaciones y para muchas más cosas". "En el fútbol la cuerda siempre se rompe por el mismo sitio", lamentó.
En torno al posible sustituto de Camacho, afirmó que "Osasuna tendrá el entrenador que quiere tener", pero sin confirmar ni desmentir que el elegido sea José Luis Mendilibar. "Desde el primer momento hemos pensado en una persona, estamos negociando, y cuando tengamos confirmado lo comunicaremos", indicó.
A los jugadores les pidió mayor "compromiso" y trabajo con la persona que venga a entrenarles, "y que se dejen la última gota de sudor y sangre por el club", agregó.
Izco consideró que "hay plantilla" para salir de la actual situación en la que se encuentra el equipo, en descenso. Hay seis puntos por los que luchar con un montón de rivales", advirtió.
Finalmente, aseguró que el ambiente de la grada le preocupa "menos" porque lo que le inquieta es que el equipo "juegue bien y gane". "Soy contrario a los insultos, aunque la grada es soberana y puede expresarse como quiera, pero entiendo que el equipo tiene que enganchar a los espectadores", concluyó.