"Necesitaríamos bastante suerte, estar al 120 por ciento y que el Real Madrid no tenga su tarde"
"Actualmente el Real Madrid es el equipo que está más metido en todos los aspectos, tanto en defensa como en ataque"
SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, considera que, independientemente del sistema que se utilice, "las posibilidades de ganar al Real Madrid son mínimas", por lo que cree que para sacar algo positivo el sábado del Santiago Bernabéu necesitarían "bastante suerte" además de "jugar al 120 por ciento".
"Siempre digo que los sistemas no ganan los partidos, que son los jugadores. Juegues como juegues, ante el Real Madrid, evidentemente, las posibilidades de ganar son mínimas, así que tampoco hay que darle tanta importancia a si jugamos con un 4-3-3 o un 3-4-3", expresó, sin confirmar si apostará por reforzar la defensa.
Portugal opina que lo positivo "no ha de ser el esquema, sino la actitud del equipo y el compromiso de poner en práctica la teoría", aunque sabe que para este tipo de partidos "no hace falta meter motivación".
"Lo que hace falta es concentración al máximo porque si no lo pasaremos mal", recalcó, comparando el fútbol con el toros. "Es como el torero cuando va a buenas plazas sabe que va a tener más repercusión que en otros sitios, aunque la eficacia suele ser más importante en los otros sitios que donde vamos ahora", valoró.
"NO CREO QUE MOURINHO HAGA MUCHOS CAMBIOS".
Así, dejó caer que éste no es para el Racing un partido de 'su' Liga, ya que sabe que además de "bastante suerte" para ganar al Real Madrid les hará falta estar "al cien por cien o al 120 por ciento y que ellos no tengan su tarde".
Además, el técnico racinguista cree que eso es "cosa difícil", ya que considera que "actualmente" el Real Madrid "es el equipo que está más metido en todos los aspectos, tanto en defensa como en ataque". "Es muy difícil sorprenderles, pero tenemos que estar al máximo de nuestras posibilidades, por lo menos para encarar el partido en situación en la que podamos salir airosos y se pueda ver un buen Racing", añadió.
Por otra parte, piensa que José Mourinho no hará "muchos cambios, más bien casi ninguno" porque es de los entrenadores que "apuestan por dar descanso a los jugadores a no ser que lo necesiten".
Finalmente, Portugal no cree tampoco que el Real Madrid sufra de un exceso de confianza por su buena marcha, ya que recordó que conoce "esa casa" y que en el club de Chamartín "la euforia viene más de fuera que de dentro". "No se van a dejar llevar por la euforia, ni mucho menos", sentenció.