MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Racing Club ha anunciado la destitución del técnico madrileño José Aurelio Gay, que dejará de dirigir al conjunto cántabro apenas tres meses después de haberse hecho cargo debido a los malos resultados que continúa cosechando el equipo en la Liga Adelante.
El club montañés ha rescindido el contrato de Gay en una situación delicada para un equipo que milita en la antepenúltima posición y a cuatro puntos de la salvación, objetivo que se plantea alcanzar el Racing a final de temporada. El segundo entrenador, Jimmy Álvarez, dirigirá el entrenamiento de esta tarde con la ayuda del preparador físico, Juan Iglesias, y del entrenador de porteros, Javier Pinillos.
Gay se hizo con las riendas del equipo el pasado 12 de diciembre, cuando sustituyó a Fabri González. El gallego, que se marchó del club "arrepentido" por haber fichado y "avergonzado" de estar en ese banquillo, había llegado al Racing en sustitución de Juan Carlos Unzué, que se marchó antes de comenzar la temporada por una falta de acuerdo sobre su contrato.
Junto a Gay y Fabri, son ya ocho los técnicos que han sido destituidos en lo que va de temporada en la Liga Adelante. Los otros entrenadores que dejaron en banquillo son Manuel Sánchez, del Sporting, Juan Carlos Mandiá, del Hércules, Antonio Calderón, del Huesca, Julio Valézquez, del Villarreal, Gustavo Siviero, del Murcia, y Esteban Vigo, del Xerez.