Asegura que la salida de Villa está "completamente descartada"
BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha comentado este martes que ve "probable" que el año que viene el jugador blaugrana Leo Messi recoja su quinto Balón de Oro, tras hacerlo el lunes con el cuarto consecutivo, si bien ha apuntado que sería "hacer justicia" que se lo dieran a Xavi Hernández o Andrés Iniesta, quien ayer fue tercero por detrás de su compañero y de Cristiano Ronaldo.
"No sé dónde está el límite de Messi. Cada año nos sorprende mejorando su juego y haciendo mejores a los compañeros. El año que viene es probable que vayamos a buscar el quinto Balón de Oro", aseguró en una entrevista a 'El món a RAC1' recogida por Europa Press.
Comentó que no sufre por la timidez de Messi, porque le hace más grande, y destacó la persona además del futbolista. "Detrás del gran futbolista hay un espíritu infantil, de niño travieso, que hace que todavía le quieras más", señaló.
"Algún día se tendrá que hacer justicia con Xavi e Iniesta. Pero Messi hace los goles, y es en lo que todos se fijan. Xavi e Iniesta se lo merecen igual, pero el fútbol es así", argumentó el presidente blaugrana.
No obstante, ve cada día más complicado que los jugadores del Barça sigan siendo los protagonistas en el Balón de Oro pese a seguir siendo los mejores. "Al final acaba siendo humano y será muy difícil que nuestros jugadores estén entre los tres primeros. Conozco jugadores que votaron a otras personas por cuestiones políticas o de poner otra cara, pese a pensar que Messi es el mejor del mundo. Cada año nos costará más aunque serán igual de buenos", manifestó.
Por otro lado, recordó que siempre esperarán a su técnico, Francesc 'Tito' Vilanova, y que lo más importante es su salud, por lo que negó que se busque un técnico, si bien destacó los valores del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, quien fue proclamado mejor entrenador del año 2012.
También mostró su confianza en cuanto a la renovación de Víctor Valdés pese a sus últimas palabras. "No me preocupa que Valdés diga que quiere conocer otras culturas. Creo que quiere empezar y acabar aquí, igual que Xavi o Puyol. Tenemos la voluntad absoluta de renovar a Valdés", aseguró.
Además, también negó la salida en este mercado invernal del delantero asturiano David Villa, pues el club y el cuerpo técnico le quieren en el equipo. "Está descartada absolutamente la cesión de David Villa. Es nuestro y le necesitamos", aseguró.