MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha destacado "la reacción espléndida" de los suyos después de remontar el gol en contra del Sevilla este sábado en el Camp Nou para sumar la victoria (2-1) ante los de Unai Emery, viniendo además del duro palo que supuso la derrota (2-0) ante el Milan el pasado miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Ganar siempre es lo más importante, pero queríamos ver cómo reaccionaba el equipo. Este equipo ha vuelto a sacar la casta en un momento difícil. Tras el descanso trasladamos tranquilidad aparte de variables técnicas. Estaba el partido abierto y lo peor era caer en la precipitación. Se pueden perder partidos pero es importante cómo se reaccionaba viniendo también de la derrota en Milán", señaló en rueda de prensa.
Por otro lado, el segundo culé reconoció la preocupación por encajar tantos goles. "Obviamente preocupa, preferimos no encajar ninguno y vamos a intentar seguir mejorando tanto este apartado como otros", señaló al tiempo que destacó la actuación de Villa y Tello.
"Siempre hemos dicho que es un jugador importante para nosotros, que tiene gol. Ha tenido problemas físicos estas semanas pero se ha recuperado y hoy ha podido marcar. Esperemos que siga con esta progresión porque seguro que nos ayudará y es un jugador fundamental en este aspecto", afirmó sobre el 'Guaje'.
"Tello tiene unas características específicas muy definidas que en momentos determinados nos pueden ayudar. En uno contra uno en la banda es un jugador muy determinante, pero depende de cada partido y cómo este el equipo. Lo que tiene que hacer es seguir trabajando y aportando al equipo cuando tiene la oportunidad", añadió.
Además, Roura no dio pistas sobre los posibles once jugadores que salten al campo para jugar la Copa el martes ante el Real Madrid. "Habrá que esperar. Hoy ha sido un partido duro y venimos de otro también duro y el próximo es el martes. Tenemos que hablar con Tito y el preparador físico y teniendo en cuanta estos aspectos para decidir", indicó.
"Los 'Clásicos' siempre son importantes se cuál sea. No hay duda de que el del martes es un partido decisivo para una competición que es la Copa. El del sábado no es decisivo porque quedarán más partidos por delante en Liga. El del martes tiene más trascendencia", finalizó.