Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 15:57

El técnico rojiblanco avisa del Getafe, un equipo "peligroso con la pelota y a la contra"

"Forlán aguanta una presión brutal y tiene todo mi respaldo"

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha solicitado a su equipo que emplee "el espíritu aguerrido de Arteche" para superar este sábado en el derbi madrileño al Getafe, un equipo "peligroso con la pelota y a la contra", liderado por Míchel, un entrenador que "tiene el control y sabe lo que quiere".

"Es el partido más emotivo posible. Arteche se merecía un gran homenaje y además coincide con el 'Día de las Peñas'. Necesitamos el espíritu aguerrido de Arteche y la gente no va a querer otra cosa. Ojalá podamos dedicarle la victoria", deseó Sánchez Flores en rueda de prensa.

Para culminar el homenaje al fallecido defensa atlético, el equipo rojiblanco deberá superar a "un muy buen equipo que ha progresado mucho desde la temporada pasada", un Getafe "peligroso con la pelota y a la contra" que "juega bien al fútbol" y que está dirigido por Míchel, que "ya tiene el control del grupo y sabe lo que quiere".

"El Getafe ha mejorado en calidad y objetivos, pero tiene un punto de humildad que le garantiza una capacidad de rendimiento muy alta. Sale a todos los campos al cien por cien, es un equipo fiable", alabó Sánchez Flores, que pidió a sus jugadores "eficacia y generosidad desde el primer minuto" para superar el escollo.

El técnico abundó en elogios hacia su colega y ex compañero en el Real Madrid, de quien dijo que "conserva una de las principales virtudes de un entrenador, no se traiciona a sí mismo", por lo que "ha mantenido su compromiso con una forma de ver el fútbol" a lo largo de su carrera en los banquillos. "No es fácil tener al Getafe entre los seis primeros en Liga, en Europa League y encima jugando bien al fútbol", ensalzó.

MEJOR "EQUILIBRIO Y REGULARIDAD" QUE "IMPULSOS Y ACHUCHONES".

A la hora de analizar a su equipo, el entrenador 'colchonero' pidió a su equipo que no "caiga en la complacencia" tras lograr dos títulos europeos, así como un cambio que permita alcanzar "el equilibrio que permite ser regulares siempre".

"El Atlético siempre ha sido un equipo de impulso, de arreones, está acostumbrado a jugar a rachas. Y a mí no me gusta jugar así. A mí me gusta un equipo fiable y estable del que sus aficionados puedan presumir. Eso implica un desgaste muy grande, pero no vamos a parar, no hay nada más importante que buscar un equipo que mantenga un ritmo alto del minuto uno al noventa", explicó.

Interpelado por la situación de Diego Forlán, el entrenador volvió a defender al uruguayo y aseguró que no le "preocupa en absoluto" si no marca goles porque a final de temporada será "el jugador que más goles habrá marcado" de la plantilla.

"Cuando marca no se habla nada, cuando dejar de marcar parece que sólo puede hacerlo él, aguanta una presión brutal", argumentó Sánchez Flores, cuya labor pasa por "abrir válvulas de escape" que despojen al delantero de esta presión. "Es un activo máximo del club y tiene todo mi respaldo", zanjó.

Más noticias

Leer más acerca de: