Santillana: "Para el Madrid son muy importantes los jugadores que vendan prestigio"

Carlos Alonso Santillana
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 16:28

MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex delantero del Real Madrid Carlos Santillana ha señalado que el conjunto blanco considera muy importantes "jugadores de prestigio que vendan imagen", aunque no por ello deben olvidarse de los canteranos, por lo que deben buscar "un equilibrio" entre ambos.

"El fútbol ha cambiado hay fichajes enormes, cuestan mucho dinero y hay que amortizarlos, por eso no es fácil, hay que apoyar a la cantera pero también necesitan de jugadores que vendan imagen, de prestigio, que para un equipo como el Madrid es muy importante. Por ello, hay que buscar un equilibrio entre ambos para que jugadores de la cantera tengan la ilusión de debutar en el primer equipo", explicó en declaraciones durante su participación en la '2ª Jornada Solidaria de Ayuda a El Chad'.

Además, aseguró que el que salgan polémicas como la que ha habido estos días entre el entrenador, José Mourinho, y el técnico del Castilla, Alberto Toril, no benefician al Madrid. "El que sea responsable tendrá que poner orden y hacer las cosas bien, y sobre todo que no salgan al exterior antes de solucionarlas, como pasó con Cristiano Ronaldo. Es importante que se solucionen dentro del vestuario y procurar que esas discrepancias no salgan", aseveró.

"Que se sienten, hablen y busquen la solución, que es lo lógico, y de digan cómo tienen que tratar a los jugadores del fútbol base, cómo quieren entrenarlos para que puedan llegar. Todas las cosas que salen fuera perjudican, por eso el club, que está por encima de todo, tiene que sentarse y solucionarlo para que no haya problemas de si se llevan mal o no", explicó el ex delantero.

Por último, afirmó que el principal objetivo del filial debería ser "formar a jugadores para que lleguen al primer equipo". "Entiendo que el entrenador quiera hacer buenos resultados, pero deberían centrarlo más en el primer equipo aunque para ello los jugadores no pueden encontrarse las puertas cerradas", concluyó Santillana.