"No es fácil pararle"
MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Real Madrid y de la selección española Alvaro Arbeloa tiene claro que el miércoles se cruzará con su compañero de equipo Cristiano Ronaldo, al que considera uno "de los mejores del mundo", pero confía en poder frenarle para acceder a la final de la Eurocopa.
"Enfrentarse a jugadores como Ronaldo siempre exige en todos los sentidos, tanto mental como físicamente. Cuando juegas ante estos jugadores, que son los mejores y están a un nivel espectacular, te exige dar lo mejor, tienes que ir a tope, y habrá acciones donde no podrás pararle, pero será una lucha bonita. Siempre me ha gustado medirme a los mejores y para todos los jugadores es un gran reto", aseguró el salmantino en rueda de prensa.
Arbeloa desveló que "no" ha hablado con el portugués. "Y no lo haré hasta que le vea mañana. Aún no sabemos quién jugará, el míster dará el once mañana y si tengo la suerte me tocará cruzarme con él. Sabemos el nivel que tiene y Cristiano es un jugador que exige que estés pendiente de él, pero tenemos la confianza de hacer un buen partido", subrayó.
Sin embargo, el zaguero tiene claro que "no es fácil parar a Ronaldo". "Cristiano está haciendo buenos partidos en la Eurocopa, pero la selección de Portugal no es sólo Ronaldo porque tiene jugadores con grandes cualidades", destacó sobre el bloque de Paulo Bento.
Y es que para el madridista no es especial el medirse a sus compañeros de equipo. "Es lo mismo que cuando estás en el club y te enfrentas a compañeros de selección, cada uno tiene que enfrentarse a sus rivales y serán enemigos todos. No suelo hablar con la gente contra la que juego y no creo que hable con ellos. Lucharé porque España esté en la final, no creo que haya nada especial", se sinceró.
Por último, el defensa español reconoció que la relación entre España y Portugal es "fantástica", "mejor que con Francia", dijo entre risas el internacional sobre las relaciones con el país vecino.