MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española de Fútbol, después de un breve descanso en el Hotel Meliá Barajas, ha sido recibida por la Familia Real en el Palacio de la Zarzuela, donde S.M. el Rey Don Juan Carlos le ha dado la enhorabuena a "un equipo formidable" y ha destacado la importancia de la figura del seleccionador, Vicente del Bosque.
"No es fácil hablar a unos tricampeones. Nos habéis dado una alegría a toda España. Todos estamos orgullosos, no sólo por ganar, sino porque si como jugadores sois buenos, como equipo sois formidables", indicó el Rey, que no dudó en destacar el "buen trabajo" del técnico salmantino.
El monarca cerró su breve intervención reiterándoles la "enhorabuena", también "en nombre de la Familia Real y de España entera", y manifestando su deseo de que 'La Roja' continúe "con esta buena racha".
Tras estas palabras, el capitán Íker Casrillas agradeció "el recibimiento" y le hizo entrega al monarca de una camiseta de la selección española con el número '1' a la espalda y firmada por todos los integrantes del equipo.
Antes de las palabras del Rey, de Casillas y del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que también quiso felicitar al equipo, los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos en el 'hall' de Zarzuela por el Rey, los Príncipes de Asturias, la Infanta Doña Elena y las Infantas Leonor y Sofía, que iban perfectamente equipadas con una camiseta de la selección estampada con su nombre.
El acto concluyó con la foto oficial, en la que se pudo ver a Su Majestad el Rey levantando la Copa y charlando animadamente con los jugadores de la selección. Después de la parada en Zarzuela, los jugadores se dirigirán de nuevo al autobús para emprender el recorrido por las calles de Madrid.