SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla, que visita el Nou Camp este sábado para disputar el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, tan sólo ha vencido en 6 de las 66 ocasiones en las que ha jugado en el estadio del Barcelona en el campeonato liguero.
De esta manera, el balance de los encuentros disputados por ambos conjuntos en terreno culé presenta, aparte de las ya mencionadas 6 victorias visitantes, 10 partidos terminados en empate y 50 triunfos de los locales.
Las citadas ocasiones en las que los sevillistas consiguieron vencer en casa de los azulgranas se produjeron en las temporadas 34/35 (2-3); 39/40 (1-2); 87/88 (1-2); 89/90 (3-4); 94/95 (0-1); y la última de ellas hasta el momento, en el curso 02/03 (0-3), en un choque que, a la postre, provocaría la dimisión del por entonces presidente 'blaugrana', Joan Gaspart.
Sin embargo, el mejor recuerdo para los hispalenses de una visita al conjunto barcelonista es el del empate a uno que, en la última jornada de la Liga 45/46, significó el primer y único título liguero de su historia.
Por otro lado, el último precedente de estos choques, ocurrido en la jornada 18 de la temporada pasada, se saldó con un contundente 4-0 para el Barcelona. El defensa nervionense Escudé, en propia puerta, y los delanteros Pedro y Messi, éste último por partida doble, firmaron los tantos del encuentro.
En lo referente al apartado goleador, el Sevilla ha marcado en 61 ocasiones, frente a las 183 dianas que ha realizado el conjunto barcelonés.