VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha asegurado en la previa del partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou que el conjunto blanquinegro va a la Ciudad Condal "a ganar" y que esta intención "no es un farol".
El técnico dejó claro por enésima vez que traicionaría sus ideas y sus mensajes "si dijera que el partido más importante es el siguiente al de mañana". "Para mí el más importante es el de mañana y pondremos todo lo mejor para conseguir la victoria", insistió.
El preparador vasco no se lo toma como una prueba personal, después de no haber ganado a ningún 'grande' durante su estancia en el Valencia. "No peleo para mi beneficio personal, peleo por el grupo y juego para el Valencia. Ningún partido es un reto personal mío. Queremos mejorar en todos los aspectos y uno de ellos es ganar en el Camp Nou", explicó.
Emery destacó que el Valencia "va con mucha ilusión, ganas y con una mentalidad de afrontar el partido para ganar". "Es un campo donde hay que sufrir y las características del equipo rival condicionan mucha parte del encuentro y te exige jugar en tu campo, pero estamos preparados", explicó. "Queremos que nuestras armas y cualidades estén presentes", agregó.
El entrenador 'ché' afirmó que el Valencia tiene "mucho respeto, pero no miedo". "Hay que afrontar el encuentro con personalidad y mentalidad fuerte, pero no es fácil", reconoció. "La temporada pasada el Barcelona empató un partido en toda la temporada. Ésta le está costando más en casa, pero es capaz de ser el Barcelona en cualquier momento. Prevemos un gran Barcelona y tenemos la capacidad de ganar haciendo bien las cosas", advirtió.
Además, Emery dijo que el actual campeón es "un equipo que te hace sufrir, y en las mayoría de las ocasiones para perder", mientras que sobre el regreso de Xavi y la presencia de Villa, prefiere que jueguen "y van a jugar", recalcó. "Creo en los futbolistas cuando están lesionados y si Xavi no ha estado en la selección es porque estaba lesionado", aseguró.
De todos modos, el técnico no quiso desvelar el sistema con el que el Valencia saldrá al terreno de juego. "Vamos con nuestro estilo y personalidad al margen de los jugadores que actúen. Lo importante es la mentalidad de salir a ganar", destacó.
BANEGA Y TOPAL, LISTOS PARA JUGAR.
En este sentido, el preparador valencianista ha recuperado al argentino Éver Banega después de superar una lesión que lo ha tenido fuera de la competición durante casi un mes. "En el momento que entra en la convocatoria es porque está bien. En el último partido tenía ganas de participar, pero era muy precipitado", desveló. "Está con muchas ganas y las transmite constantemente. Tiene todas las opciones de jugar", señaló.
Otro de los que ha entrado en la lista tras superar un esguince ha sido el centrocampista turco Mehmet Topal. "Si va en la lista está en condiciones de jugar de inicio. Luego se decidirá si puede jugar más o menos. Es una lesión parecida a la de Joaquín, pero la evolución fue rápida. Vamos con cuatro bajas importantes por lesión", explicó.