BILBAO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic Club Ustaritz Aldekoaotalora ha asegurado este jueves estar preparado "al cien por cien" para aprovechar la oportunidad que se le presenta, con la baja por lesión de Fernando Amorebieta, de debutar esta temporada y ser titular ante el Zaragoza.
El central vizcaíno constató que se encuentra "recuperado" del esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha que le impidió jugar en Mestalla y "al cien por cien" para jugar de inicio en el eje de la zaga como compañero de Mikel San José.
Ustaritz recordó que llevo desde pretemporada sin poder jugar ya que cuando pudo hacerlo, "contra el Valencia" ante la baja por sanción de Amorebieta, se lesionó en el último momento. "Ya arrastraba esa semana molestias y el último día me hice daño y vi que no podría estar para ese partido", señaló.
"Ahora estoy totalmente recuperado y veo que tengo posibilidad de jugar y lo voy a dar todo para poder estar en el once", afirmó Ustaritz, que está convencido de que será titular. "Veo la oportunidad y si puedo me voy a agarrar a ella", aseveró.
El de Abadiño reconoció que le falta ritmo competitivo, pero aseguró que no tiene "miedo de acusar" esa falta de minutos sobre el campo. "No tengo ningún nervio ni estoy pensando en ello", afirmó.
El central rojiblanco es consciente de que la línea defensiva del Athletic está muy consolidada y que desbancar a los titulares es "una tarea difícil" porque "no bajan la guardia y aprietan para no salir del 'once'".
Pero es un "reto" que asume, convencido de que una buena actuación ante el Zaragoza le puede catapultar como alternativa, como ya ocurriera, pero en sentido inversos, la pasada temporada, cuando Mikel San José le arrebató el puesto. "El año pasado estuve jugando prácticamente toda la primera vuelta, pero llegó Mikel, tuvo su oportunidad y se agarró a ella", recordó.
No obstante, Ustaritz "no" ve el choque ante el Zaragoza como un examen personal. "Es una oportunidad que se presenta, y lo que quiero esa salir contento del campo y demostrar que aunque tenga menos minutos ahora mismo, puedo tener más", apuntó.
CONVENCIDO DE GANAR A UN RIVAL HERIDO
Sobre el rival del próximo domingo, Ustaritz advirtió de que el Zaragoza es "un equipo herido" que llegará a San Mamés dispuesto "a salir de ahí abajo cuanto antes". "Por eso va a ser un equipo peligroso que va a venir a morder", avisó.
El choque ante el conjunto maño llega tras dos derrotas consecutivas --ante Barça y Valencia-- y un parón de quince días. Sin embargo, el defensa rojiblanco aseguró que "no" hay ansiedad alguna en el vestuario por volver a la senda de la victoria, "sino ganas de dejar contenta a la afición y de volver a sumar los tres puntos", precisó.
Ustaritz aseguró que no contempla en ningún caso la posibilidad de caer derrotados ante el Zaragoza, pero en el caso de que así fuera no cree salten las alarmas, porque "aún es pronto y esto acaba de empezar". "De ninguna forma pensamos que vayamos a salir derrotados. El equipo está centrado y convencido de la victoria", concluyó.