MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha asegurado antes del partido ante el Real Madrid, que se disputará este domingo en Mestalla (21.00 horas) que, aunque el piensa que no da muchos "réditos", muchas veces "parece" que cuanto más protestas "a los árbitros", más pueden ayudar.
"Esto de los árbitros es como una lista de agravios. Hay veces que parece que esto trata de ver quien protesta más y así intentar que vayan luego a tu favor. Yo no se si eso da réditos, para mí no demasiado la verdad", afirmó Valverde en rueda de prensa.
Además, el entrenador valencianista explicó que toda la polémica arbitral ha emborronado un poco la buena actuación de su equipo en el último partido de Copa del Rey. "Se ha hablado mucho del árbitro estos días y poco del buen partido que hicimos en el Bernabéu. El ruido ha dejado un poco en segundo plano lo bien que estuvimos allí. Nuestro objetivo ahora es centrarnos en lo deportivo porque es lo único que podemos controlar", indicó.
"Es verdad que el arbitro no estuvo afortunado en determinadas decisiones en las que no nos benefició, más bien al revés. Pero bueno, prefiero verlo como simples lances del juego", aseguró el técnico.
Por otro lado, Valverde reconoció que buena culpa de aquella derrota ante el Madrid fue su falta de acierto de cara a gol. "También es evidente que tuvimos errores defensivos y que tampoco estuvimos muy acertados de cara a puerta. El Madrid nos hizo mucho daño a la contra e incluso con el 2-0 el resultado pudo ser más abultado", expresó.
"Cuando juegas contra el Madrid y estás dominando el partido, cuando crees que estás mejor, ese es el peor momento porque es cuando te van a hacer el gol. Y así sucedió el otro día", aseguró el 'Txingurri'.
LO IMPORTANTE, QUE EL PÚBLICO SE CENTRE EN ANIMAR A SU EQUIPO.
Por otro lado, Valverde pidió a su afición que se centre en animar en su equipo, más que en pitar al rival o al árbitro. "Lo que más importa ahora es que el público este de nuestro lado, no en contra de nadie, sino a favor nuestro. Es lo mejor y lo que verdaderamente impulsa al equipo", dijo.
"Hay que centrarse. Toda la polémica hace que este partido sea más atractivo pero eso te no puede sobrepasar. Si un partido sobrepasa a un jugador es que está muy acelerado. Tienes que dominar el partido y no que el partido te domine a ti", continuó el cacereño.
Además, Valverde habló sobre su última expulsión en ese partido de Copa. "Ya me dijo Voro que me caerían dos partidos y acertó de pleno. Es verdad que con el reglamento en la mano, perfectamente me puede expulsar porque tuve una mala reacción con la frustración del gol. Pero también es verdad que no había protestado en todo el partido", explicó.
Por otro lado, el entrenador del Valencia indicó las posibles soluciones por las que puede optar en su mermada defensa. "No tenemos a Parejo ni a David (Albelda), y en defensa no está Pereira. Tengo que decidir si juega Barragán o Ricardo Costa aún. Esperemos que los que salgan hagan un buen partido", afirmó.
Por último, Valverde habló sobre la ventaja de 18 puntos que el Barcelona tiene sobre el Madrid en la tabla. "No creo que la desventaja con el Barcelona haga bajar los brazos al Madrid. Y mucho menos ahora que nos queda toda la segunda vuelta y aún queda mucho que escribir en esta temporada", concluyó.