El fútbol vuelve a Mestalla y Girona y Mallorca ponen a prueba su ambición europea

Archivo - El jugador del Valencia CF Dani Gomez celebrando un gol en Mestalla.
Archivo - El jugador del Valencia CF Dani Gomez celebrando un gol en Mestalla. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 22 noviembre 2024 18:36

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia recibe este sábado al Real Betis en Mestalla (14.00) en la jornada 14 de LaLiga EA Sports, en el partido con el que el fútbol de Primera División regresará a tierras valencianas tras la DANA en una situación límite para el equipo che en lo deportivo, que es colista, y recibe a un equipo andaluz que aspira a meterse en puestos de Liga Europa.

Más de tres semanas han pasado desde que la DANA desatara la tragedia en la Comunidad Valenciana y el Valencia volverá a jugar un partido oficial 27 días después de empatar ante el Getafe en el Coliseum. Desde entonces, los de Rubén Baraja han dejado de disputar dos jornadas ligueras, una situación que, sumada a su mala racha, ha hecho que el equipo se encuentre en el farolillo rojo de la tabla.

Un Valencia que necesita comenzar a sumar de tres, y es que no saben lo que es ganar en las últimas cinco jornadas y sólo han conseguido sumar cinco puntos en los cinco encuentros que ha disputado ante su público --una victoria, dos empates y dos derrotas--.

La mejor noticia para Baraja es que los tres internacionales Sub-21 Javi Guerra, Diego López y Mosquera llegan después de haber disputado de minutos de nivel con 'la Rojita', por lo que, pese a la falta de actividad con el club, llegan rodados al duelo liguero. Sin embargo, Baraja no podrá contar con el sancionado Pepelu, que cumplirá su segundo partido de sanción ante el Real Betis.

Enfrente estará el Real Betis, que se encuentra a tan sólo un punto del quinto puesto. El equipo verdiblanco ha remontado el vuelo después de la derrota en el derbi ante el Sevilla, y gracias a una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, en la que ha sumado 8 puntos, se ha afianzado en la lucha por los puestos europeos. De hecho, una victoria en Mestalla lo colocaría a una unidad de los puestos de Liga de Campeones.

Gran parte de esa mejora se debe a al nivel defensivo del equipo andaluz. La vuelta tras lesión de Marc Bartra ha devuelto la solidez a la zaga a un Real Betis que no sabe lo que es perder esta temporada con el catalán sobre el césped. Además, Manuel Pelligrini podrá disponer de inicio en Mestalla, siete partidos después, de Gio Lo Celso, que pese a su inactividad sigue siendo el máximo goleador del equipo con cinco tantos.

Por su parte, Girona y Espanyol vivirán en Montilivi (18.30) un derbi catalán con diferentes aspiraciones después del parón de selecciones. El equipo de Míchel llega en pleno ascenso de posiciones al duelo ante los pericos. Tras un inicio de curso discreto, los gerundenses han encadenado dos victorias consecutivas en Liga que le han permitido acercarse a tan sólo dos puntos de los puestos europeos. Así, un triunfo ante su afición podría hacer que se marcharan a la jornada de domingo instalados entre los seis primeros.

Una situación muy diferente es la que arrastra el RCD Espanyol. Los pericos han perdido seis de sus últimos siete partidos ligueros, en los que han sumado únicamente tres unidades. Además, en lo que se ha jugado de Liga, el Espanyol es el peor visitante de LaLiga EA Sports con tan solo dos puntos. Una mala racha que ha provocado que el equipo barcelonés se precipite a los puestos de descenso, aunque igualado a puntos con el Getafe, que marca la salvación.

Por último, Las Palmas y Mallorca enfrentarán dinámicas contrapuestas en el Estadio de Gran Canaria. Pese a que los locales se encuentran solo dos puntos por encima del descenso, el equipo es otro desde la llegada de Diego Martínez y ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha dirigido desde el banquillo, tres de ellos en Liga. Además, todo son buenas noticias para el técnico vigués, que tiene a toda la plantilla a su disposición.

Y en el lado contrapuesto se encuentra el Mallorca. Los baleares, tras un gran primer tercio de temporada, están instalados en la zona noble de la clasificación, pero los resultados de las últimas cinco jornadas, en las que tan sólo han sumado cinco puntos de 15 posible, han hecho que abandonen los puestos europeos. Además, lejos de su isla han caído derrotados en sus dos últimas visitas, por lo que volver a la senda del triunfo se antoja clave para los de Jagoba Arrasate.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 14 DE LALIGA EA SPORTS:

-Sábado 23.

Valencia - Betis. De Burgos Bengoechea (C. Vasco) 14.00.

Atlético de Madrid - Alavés. García Verdura (C. Catalán) 16.15.

Girona - Espanyol. Hernández Hernández (C. Las Palmas) 18.30.

Las Palmas - Mallorca. Muñiz Ruiz (C. Gallego) 18.30

Celta de Vigo - Barcelona. Soto Grado (C. Riojano) 21.00.

-Domingo 24.

Osasuna - Villarreal. Munuera Montero (C. Andaluz) 14.00.

Sevilla - Rayo Vallecano. Busquets Ferrer (C. Balear) 16.15.

Leganés - Real Madrid. Alberola Rojas (C. C-Manchego) 18.30.

Athletic - Real Sociedad. Gil Manzano (C. Extremeño) 21.00.

Leer más acerca de: