MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha calificado como "una sorpresa" la marcha de Pep Guardiola del FC Barcelona y ha opinado que "quizá no era el momento adecuado" porque llega "después de una gran decepción" por los resultados deportivas, ya que "la filosofía del Barcelona está por encima de ganar o perder un campeonato".
Guardiola explicó en su rueda de prensa que empezó a madurar la idea de abandonar el Barça el pasado mes de octubre, una sensación que ha ido confirmando en los últimos meses hasta su marcha definitiva, pero la opinión de Wenger es que la decisión está basada más bien en los resultados deportivos.
"Es una gran sorpresa para mí porque cuando tomas una decisión después de una gran decepción como la de esta última semana, quizá no es el momento adecuado. La filosofía del Barcelona está por encima de ganar o perder un campeonato. Guardiola es uno de los representantes de esta filosofía y la hizo triunfar, así que me habría encantado que, después de un año decepcionante, hubiera continuado e insistido con su filosofía. Habría sido interesante", opinó Wenger en rueda de prensa.
"Si alguien puede entender la presión a la que ha estado sometido Guardiola, ese soy yo", aseguró el técnico francés, para quien "no hay muchos entrenadores que puedan trabajar a lo largo de su carrera sin un respiro".
En este sentido, especuló con que Guardiola "quizá no ha dejado ver el estrés" que ha sentido durante su etapa en el banquillo azulgrana, teniendo en cuenta que "desde fuera nunca se sabe cuánto está sufriendo una persona en su interior". "He escuchado que quiere tomarse un descanso, algo comprensible después de un tiempo", zanjó.