Archivo - El jugador del Shakhtar Donetsk Junior Moraes en un partido contra el Basilea - Bernd Thissen/dpa - Archivo
MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Shakhtar Donetsk Junior Moraes ha donado 56.000 dólares -algo más de 50.000 euros- al Gobierno de Ucrania para ayudarle a resistir la invasión de Rusia, ha confirmado su club, solo unas horas después de que el futbolista brasileño-ucraniano abandonase el país tras el comienzo de la ofensiva rusa.
Este mismo lunes, Moraes, de 34 años y que milita en el Shakhtar desde 2018, abandonó Ucrania junto otros compañeros de equipo brasileños debido a la guerra. El futbolista nacido en Santos se nacionalizó ucraniano y jugó 11 partidos con la selección del país.
Precisamente por esa razón, Moraes se veía afectado por un decreto presidencial que establece que todo ciudadano ucraniano de 18 a 60 años tiene prohibido abandonar el país y debe tomar las armas para defenderlo del ataque ruso.
Sin embargo, el brasileño logró cruzar la frontera y llegar a Polonia después de atravesar cientos de kilómetros desde su casa en Donetsk, donde los separatistas respaldados por Rusia tomaron el control de la ciudad.