MADRID, 21 DE JULIO (EDIZIONES)
El pasado lunes, el futbolista del Real Madrid Jesé Rodríguez nos dio un pequeño espectáculo de dominio de balón en el entrenamiento en Melbourne, dando toques a la pelota en posiciones inverosímiles y sin que la pelota caiga al suelo. Este tipo de situaciones lo hemos visto en muchos entrenamientos y a muchos jugadores, pero no quita que deje de ser espectacular. Estos pequeños “shows” hacen ver la calidad que tienen y el dominio del cuero de los profesionales del fútbol. Entre ellos hay auténticos especialistas, por supuesto. Normalmente los que tienen más magia en sus botas, aunque siempre hay alguno que sorprende. Por ello queremos dejaros a 8 futbolistas que tienen un especial dominio del freestyle y de los toques de balón, pero en primer lugar, veamos el vídeo de Jesé Rodríguez, y a cámara lenta.
El canterano madridista comparte esta afición por el malabarismo con varios de sus compañeros de equipo. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera es Cristiano Ronaldo. El astro portugués también es un fijo. Lo hemos visto en muchos de los entrenamientos del equipo blanco o en los entrenos de su selección.
Sergio Ramos también es un aficionado a los toques de balón y a los malabarismos. El central deja ver la calidad y el dominio de balón que tiene cada vez que descansa en los entrenos. Verlo es algo casi hipnótico. Y el de Camas disfruta como el que más. Se nota que le gusta jugar con el balón.
Si cogemos el puente aéreo y nos vamos a Barcelona, encontraremos a uno de los más grandes malabaristas del balón. Lo normal es que en un partido de competición este tipo de cosas no se hagan. Pero este jugador es capaz, por su enorme calidad y talento, de hacerlo durante los 90 minutos. Porque tiene ese desparpajo y porque entiende el fútbol como un espectáculo. Quién, si no Neymar.
Pero hay más jugadores, no sólo en la liga BBVA expertos en esto. Thiago Alcántara es otro maestro del freestyle. La calidad de este jugador esta fuera de toda duda. Probablemente, sea el futuro centrocampista creador de juego de la selección española. Crea juego y da espectáculo. Como este:
Eden Hazard es otro freestyler consumado. El delantero belga del Chelsea hace cosas con la pelota que muy pocos son capaces de hacer. Mourinho le considera imprescindible en su equipo. Y no es para menos viendo cosas como estas:
Y ahora, veremos a dos de los más grandes en esto. Su dominio del esférico es fuera de lo común. Incluso fuera de lo extraordinario. Dos de los más grandes magos del balón. Uno de ellos es Diego Armando Maradona. Seguro que tenemos en la retina alguno de sus trucos con el balón. Pero lo más extraordinario es que jugaba con todo tipo de cosas: botas de fútbol, botellas de agua, bolas de papel de plata... Era capaz de divertirse haciendo malabares con casi cualquier cosa.
Por último, otro fenómeno. Ronaldinho Gaucho. Posiblemente el mejor en esto. Aunque cada uno que juzgue como quiera. La magia del carioca es indiscutible. La calidad que atesora en sus botas será dificilmente igualable por otro jugador. Por eso merece la pena que disfrutéis de este vídeo.