Conocer la ubicación de un hincha en el estadio, ver la repetición de las jugadas o personalizar una retransmisión, algunas de las posibilidades
MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Microsoft "construirá nuevos puentes" con los cerca de 125 millones (124.930.790) seguidores que siguen al Real Madrid en las redes sociales y les ofrecerá nuevas experiencias tecnológicas, según ha afirmado este martes el Director General de la División de Deportes de la empresa, Sebastián Lancestremere.
"Nuestro objetivo es liderar la transformación de la industria del deporte, que es una de las diez más importantes a nivel mundial. Nuestra misión es ver cómo involucrar al aficionado", indicó Sebastián Lancestremere en un acto celebrado en el Santiago Bernabéu junto al Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
Por su parte, la Directora de Marketing de la División de Deportes de Microsoft, Marina Boter, señaló que la nueva revolución tecnológica va a convertir "lo que hoy es un 'click' en 'me gusta'" en un posible cliente sobre el que se sabrán sus gustos.
Emilio Butragueño destacó que el Real Madrid "ha sido pionero" a lo largo de su más de un siglo de historia, y recordó al expresidente Santiago Bernabéu por ser un visionario y construir el estadio que lleva su nombre. "Aquello supuso un punto de inflexión en su historia: el club fichó a Alfredo di Stéfano y ahí empezó la leyenda", indicó.
Para 'El Buitre', el acuerdo con Microsoft permitirá al Real Madrid "entrar en otra dimensión" a través de la nueva plataforma tecnológica, que facilitará estar "mucho más cerca" de los millones de aficionados -en España sólo hay menos del 3 por ciento e Indonesia es el país con más hinchas 'merengues'- del club blanco en todo el mundo.
"Ellos, los aficionados, quieren información allí donde estén: resúmenes de los partidos, entrevistas, cámaras especiales para esta aplicación ... Esta plataforma nos va a permitir construir nuevos puentes", indicó Butragueño.
El Director General de la División de Deportes de Microsoft explicó que la nueva plataforma permitirá conocer la ubicación de un hincha en el Santiago Bernabéu, ver la repetición de las jugadas desde hasta cinco ángulos o personalizar una retransmisión, entre otras muchas posibilidades. "La pregunta es: ¿Cómo hacer que esa afición sea parte del espectáculo?", se cuestionó.