Gabi en rueda de prensa
A.GUTIÉRREZ
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández 'Gabi', ha sido optimista de cara al próximo encuentro ante el FC Barcelona, partido de ida de la Supercopa de España que tendrá lugar el próximo miércoles en el Vicente Calderón (23.00 horas), asegurando que aunque los azulgrana "son los favoritos", lucharan "con sus armas", dejando claro además que no tiene ningún miedo.

"No asusta el 7-0 -ante el Levante-, pero impone respeto. El Barcelona tiene once titulares y once más en el banquillo. Cualquier jugador de esa plantilla puede decidir un partido y nosotros con nuestra fuerza de grupo intentaremos sacar la final adelante", aseguró Gabi en la sala de prensa de Majadahonda.

En esta línea, el rojiblanco reconoció el claro favoritismo de los del 'Tata' Martino, aunque aseguró que en una final todo puede pasar. "Vamos a intentarlo, es una competición y un título importante para nosotros. El favorito es el Barcelona por el gran potencial que tiene, pero vamos a intentarlo con nuestras armas", dijo.

"En las finales no vale mucho la moral. Los dos equipos hemos empezado bastante bien, el Barcelona logró ganar por 7-0 pero nosotros conseguimos una gran victoria fuera de casa. Pero esos resultados no van a afectar nada en esta final, va a ser el mismo partido que si los resultados hubieran sido otros", continuó analizando el capitán.

Además, Gabi destacó la importancia de sacar un buen resultado en el partido de ida del Calderón. "En este primer partido ante nuestra afición tenemos que hacer un gran partido y cerrarnos bien e intentar aprovechar las opciones que tengamos. Y a partir de ahí, si en el partido del Calderón conseguimos un resultado favorable, luego vamos a ir al Nou Camp a plantarles cara", afirmó.

En cuanto a David Villa, delantero que cambió este verano la ciudad condal por el Atlético, el centrocampista rojiblanco desveló que ve con ganas al asturiano. "Villa ha venido con muchísima hambre. Ayer lo demostró en el primer partido. Para él será especial por enfrentarse a su ex equipo y querrá demostrar que ha cogido la forma necesaria", aseguró.

"ÓLIVER TORRES SERÁ UN JUGADOR DE NIVEL MUNDIAL".

Por otro lado, Gabi habló sobre Koke y Óliver Torres, dos canteranos atléticos que representan el presente y el futuro cercano rojiblanco, y comentó también la dificultad de afrontar una competición con una plantilla a priori algo corta. "Koke ya el año pasado fue muy importante y esperamos que siga creciendo. Va a ser el futuro del Atlético si no lo es ya. En cuanto a Óliver, se está adaptando bien este año desde el principio iba a tener más protagonismo. Sabemos de su potencial, hay que eximirle de responsabilidad para que no se agobie, pero va a ser un jugador de nivel mundial", afirmó.

"Esperemos que no se quede corta la plantilla, que sea como el año pasado aunque es verdad que la 'Champions' no es la Europa League, pero la unión del grupo sacará esto adelante. Si viene algún refuerzo más también lo recibiremos con los brazos abiertos", explicó el centrocampista.

Además, el capitán del Atlético habló sobre los objetivos de esta temporada y sobre las posibles salidas de aquí a que finalice el mercado de fichajes. "Obligaciones tenemos pocas. Queremos ir poco a poco. Sumar partidos y sumar títulos, ahora tenemos el primero. La Liga es cosa de dos pero queremos estar cerca de los dos de arriba y que la diferencia sea lo menor posible. Conocemos nuestro potencial y sabemos de nuestra calidad para luchar", aseguró.

"No tenemos miedo a que se pueda ir algún jugador, no nos gustaría que se fuera un jugador importante. Si se va alguno será más difícil competir y ganar los partidos. El mercado lo controlan otros y si viene otro equipo con la cláusula poco podemos hacer", concluyó Gabi.