MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista y capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández, 'Gabi', celebró que el equipo esté "creciendo" en este momento de la temporada y que esté ofreciendo "un nivel muy alto de juego y exigencia" y arropó a su compañero Fernando Torres, peleado para conseguir su simbólico gol cien, aunque cree que el delantero tiene "suficiente experiencia" para lidiar con esto.
"Seguimos en una buena línea, el equipo sigue creciendo, con un nivel muy alto de juego exigencia y esperamos seguir por el mismo camino", señaló Gabi a los medios tras acudir a la presentación del Calendario Solidario de la Fundación Atlético de Madrid.
En este sentido, apuntó, respecto al equipo que ganó la Liga en 2014, que "la base es la misma" y que existe "la misma actitud y las ganas de seguir consiguiendo objetivos. "No hemos perdido ese hambre de ganar títulos. Han venido muchos jugadores nuevos y jóvenes, pero la esencia del equipo y el compromiso siguen existiendo", afirmó.
Además, el madrileño no 'eligió' ningún título como el más sencillo porque "todos son muy difíciles". "La Copa parece el más asequible pero te toca un calendario malo y estás fuera. Todos son importantes y no nos decantamos por ninguno", confesó.
"Siempre nos gustaría ganar la 'Champions', es el que nos falta a los que estamos aquí y nos encantaría, no descartamos nada", añadió preguntado por el trofeo del torneo continental, advirtiendo que no tiene preferencias para el sorteo de octavos del lunes. "Siempre que eliges uno la cagas, hay que respetar a quien nos toque", zanjó.
Gabi reconoció que "es difícil suplir" al lesionado Tiago, ahora que él está ocupando el rol del portugués. "Te tienes que adaptar a las necesidades del equipo. Me encuentro bien en esa posición e intentaré hacerlo lo mejor posible", subrayó.
Sobre las palabras de Diego Costa de no cerrarse la puerta a un retorno al Atlético, el canterano remarcó que el equipo rojiblanco "ahora mismo tiene muy buenos delanteros". "Vamos a respetar a los que tenemos y ya se verá en el futuro", indicó. Uno de ellos es Fernando Torres, al que se le resiste su gol 100 como colchonero, pero al que "no" ve preocupado. "Tiene la suficientes experiencia para sobreponerse. Esa ansiedad de conseguir el gol cien es importante para él y ojalá lo logre cuanto antes", deseó.
Finalmente, eludió "valorar" sobre la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev y de la posibilidad de que el TAD le pueda dar la cautelar. "No podemos entrar ahí. Hay gente que decide todo lo que pasa en el fútbol y a ver que deciden", sentenció.