MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista y capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández 'Gabi', ha asegurado este lunes que si ganan el martes al Malmoe sueco en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones darán "un paso clave en la clasificación" para octavos de final de la competición continental.
"Aunque se decía al principio que había dos clasificados claros, no es así. Si ganamos al Malmoe será un paso clave en la clasificación, pero cada uno trabaja con sus propios recursos y estoy seguro de que vamos a ver a un rival más agresivo del que se vio en la segunda parte del Calderón", declaró en rueda de prensa.
Además, el madrileño resaltó la fortaleza del Malmoe en su estadio, y se mostró convencido de que el conjunto sueco saldrá fuerte al amparo de su afición. "Espero el Malmoe de la primera parte -en el Vicente Calderón-, nos costó hacerles jugadas de gol, se encerraron mucho. Ellos bajaron en lo físico en la segunda mitad y nos aprovechamos de ello", indicó.
"Pero sabemos que el Malmoe en su estadio es muy fuerte, cuesta hacerle gol, llevan mucho sin hacerlo. Es un equipo poderoso y no les subestimamos", prosiguió Gabi.
Por otra parte, recordó que el colectivo siempre está por encima de las individualidades después de que Diego Pablo Simeone le alabase en rueda de prensa. "Si yo soy el corazón como dice el técnico, él es el que piensa. Es para estar halagado cuando un técnico habla bien de uno; yo sigo trabajando con mi tenacidad y constancia que suelo. Pero creo que cada jugador da todo lo que puede. No pienso en lo personal sino en ayudar al equipo siempre", expresó.
Por último, afirmó que su lesión ha quedado atrás y no piensa en ella. "Me encuentro bien, cada día mejor. Pensamos en el partido que es lo más importante, será complicado. Vamos a salir con todo para intentar ganarlo", concluyó.