MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RC Deportivo, Gaizka Garitano, ha asegurado que su equipo tiene "claro desde hace días" cómo van a jugar ante el FC Barcelona este sábado en el encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, que será un examen de nivel contra un equipo que ha calificado como "el mejor".
"Hay varias opciones. Tenemos claro desde hace días cómo vamos a jugar. Sabemos que ellos son un gran equipo, el mejor que hay, y tenemos que hacer las cosas muy bien allí. Por lo menos tenerlas claras es importante", comentó el vasco en la sala de prensa de Abegondo, haciendo hincapié en las "ganas" con las que se afronta el duelo en el Camp Nou.
Por otro lado, Garitano resaltó que el parón de selecciones "da más tiempo para entrenar y para trabajar", aunque negó el hecho de que esta situación diera ventaja a los herculinos respecto al Barça. "Nosotros también tenemos lesionados y tenemos gente que ha ido con la selección", recordó.
Además, el míster dio su impresión del conjunto azulgrana esta temporada. "Ha utilizado ya varios sistemas de juego. Aparte del 4-3-3, que suelen utilizar, han jugado con tres centrales, o con 4-4-2 algún día. Tienen más riqueza táctica. Es un equipo que para mí es el mejor y yo les veo bien", expuso el herculino, que mantiene sus esperanzas en los dos últimos precedentes en dicho estadio, ambos concluídos con empate a dos tantos.
En última instancia, el técnico alegó que la no convocatoria del marroquí Fayçal Fajr está debida al escaso descanso que tuvo por sus compromisos internacionales, puesto que se encuentra "muy contento" con él. En el caso contrario está el costarricense Celso Borges, que al no viajar hasta su país estos últimos días "está en disposición de ser utilizado".