MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, no quiso confirmar la presencia del delantero Kylian Mbappé este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich alemán, pese a que ya entrenó este lunes con el resto del grupo.
"Kylian entrenó el domingo de forma individual y el lunes con el grupo. No pensé que fuera a entrenar individualmente el domingo, pero tras hablar con el médico y la dirección deportiva decidimos que desde el momento en que se sintiera bien, pudiera participar en el entrenamiento. En cuanto a si puede estar ante el Bayern, aún no está seguro", remarcó Galtier en rueda de prensa.
El técnico del conjunto parisino indicó que volverán a sopsar la participación del atacante "el martes por la mañana". "Las primeras preguntas que se le harán a Kylian serán sobre sus sensaciones. Ha hecho un gran trabajo para tener la mejor oportunidad posible de estar disponible para este partido, pero ahora mismo no puedo decir nada. Si entra en el acta del partido será para jugar", sentenció.
Por otro lado, reconoció que "hay una decepción que ha generado enfado" en el grupo tras sus dos últimas derrotas, pero que eso no afectará a una eliminatoria ante el Bayern que ve "al 50-50". "Si analizamos los resultados y las estadísticas, podemos pensar que sí, pero es un partido de Champions y mis jugadores están acostumbrados a estos encuentros. Sabemos que el Bayern tuvo un período difícil posterior al Mundial, pero desde entonces ha tenido un buen desempeño", advirtió.
Junto a Galtier, compareció el brasileño Neymar Jr, que dejó claro que Mbappé "es un jugador importantísimo" para el equipo. "Somos conscientes de su importancia y obviamente nos sentimos más fuertes con él, así que espero que pueda jugar unos minutos. Me dijo que estaba bien y eso es una buena señal", advirtió.