MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Paris Saint-Germain francés, Christophe Galtier, confesó que todos en el club están "afectados" por el accidente sufrido por el guardameta español Sergio Rico y que el partido de este sábado ante el Clermont, último de la Ligue 1, es lo menos importante, al igual que su futuro porque que "todos los pensamientos están puestos en su estado de salud".
"Las noticias que tenemos son las que tenéis vosotros a través de las notas de prensa emitidas por el hospital de Sevilla. Evidentemente nuestro médico está en contacto permanente con la familia", apuntó Galtier este jueves en rueda de prensa.
El técnico dejó claro que "no habrá fiesta" tras el partido de este sábado ante el Clermont en el Parque de los Príncipes pese a haber ganado el título la semana pasada porque "todos" están "afectados" por lo sucedido con el andaluz. "Pasamos de la noche del sábado y unas cuantas copas de champán a este doloroso despertar del domingo por la mañana", confesó.
"También estamos todos muy unidos en mandarle buenas vibraciones a Sergio, a sus seres queridos, a su mujer. Tienes que tener mucha moderación, pero también traer mucho apoyo y mantener la esperanza. Sergio es un chico fuerte, físicamente fuerte", añadió.
Galtier reconoció que "todo el tiempo" que no es para entrenar dedican todos sus "pensamientos" al guardameta y que intentar llevar "alegría" a los entrenamientos para que los jugadores aprovechen ese momento "como un soplo de aire fresco".
De todos modos, no harán este sábado "un homenaje" a Sergio Rico si no que trasladarán "un mensaje de apoyo, de esperanza, una traspaso de energía de los jugadores, del club, de la afición". "Este partido lo vamos a jugar porque lo tenemos que jugar, con el mejor comportamiento posible y procurando que sea una tarde agradable", admitió.
Por ello, tampoco piensa en su futuro. "Esta semana no se ha hablado de la próxima temporada, todos los pensamientos están puestos en el estado de salud de Sergio. Hay un tiempo para todo, para terminar esta semana, el campeonato y en los siguientes días, automáticamente estará la pregunta de la próxima temporada y sobre mi futuro", zanjó.