MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El técnico Xavi García Pimienta ha sido destituido este domingo como entrenador del Sevilla FC, dos días después de que el equipo cayese el viernes ante el Valencia en Mestalla (1-0), ha confirmado el club nervionense, que ha confirmado el regreso de su expreparador Joaquín Caparrós, que iniciará su cuarta etapa al frente del cuadro sevillista.
"Xavier García Pimienta ha sido destituido de su cargo como entrenador del Sevilla FC. Así se lo ha comunicado el club al preparador blanquirrojo, que tras 31 jornadas de liga disputadas deja de dirigir al conjunto nervionense. El Sevilla FC quiere agradecer el trabajo de García Pimienta durante estos meses, así como su profesionalidad, deseándole la mejor de las suertes en los retos futuros", informó la entidad andaluza.
El preparador catalán, de 50 años, recaló en el banquillo sevillista en junio de 2024, después de abandonar la UD Las Palmas y de firmar un contrato de dos temporadas, sustituyendo a Quique Sánchez Flores como entrenador del equipo.
En las 31 jornadas de LaLiga EA Sports en las que García Pimienta estuvo al frente, el conjunto sevillano ha logrado nueve victorias, nueve empates y 13 derrotas para situarse decimotercero de la clasificación con 36 puntos, siete más que la zona de descenso.
Horas después de anunciar la marcha del técnico barcelonés, el Sevilla anunciaba el regreso de Joaquín Caparrós. "Joaquín Caparrós será el entrenador del Sevilla FC hasta el final de esta temporada 24/25 tras conocerse la destitución de García Pimienta. El club ha alcanzado un acuerdo con el utrerano para dirigir al equipo en este tramo final de campaña, a la que le quedan siete jornadas por delante", indicó.
Esta será la cuarta etapa de Caparrós al frente del equipo sevillista. Tomó por primera vez el mando en el año 2000 hasta 2005, y posteriormente ejerció dos veces como técnico interino, en los últimos cuatro encuentros de la temporada 2017-18 y en otros once choques en el final de la campaña 2018-19.