Asier Garitano, entrenador del Leganés
CD LEGANÉS
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 17:18


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, recordó que al Atlético de Madrid, que visitará este sábado Butarque, "es difícil hacerle daño" y que tendrán que "concederle poco o nada", asumiendo que deberán "mejorar" respecto a la imagen ofrecida el año pasado cuando arañaron un empate sin goles ante su público.

"Es difícil hacerle daño, concede muy poco, pero siempre hemos tenido opciones y buscaremos esas situaciones para hacerles daño, intentando conceder poco o nada porque ellos se aprovechan muy bien", señaló Garitano en rueda de prensa este viernes.

El vasco dejó claro que no quiere comparaciones con los rojiblancos pese al buen inicio de año porque están "muy lejos todavía del nivel que da el Atlético" y no descartó usar el sistema con tres centrales y dos carrileros que tan buen resultado han dado a otros oponentes de los 'colchoneros' como el Chelsea o el Girona.

"Lo hemos usado y podríamos usarlo, pero más que el sistema es la calidad y talento de esos equipos que lo han usado y que son muy buenos. De todos modos, el Atlético tiene la capacidad de jugar bien contra cualquier sistema", advirtió.

El Leganés fue un rival correoso el año pasado para los de Diego Pablo Simeone, que no pudieron pasar del empate sin goles en su última visita liguera a Butarque. "Tuvimos mucha suerte de poder sacar aquel punto porque en ningún momento tuvimos opción de poder ganar o de estar más cerca", se sinceró.

"No nos generaron mucho, pero tenemos que mejorar porque lo raro es lo que ocurrió el año pasado y necesitamos jugar un mejor partido y ver si tenemos esas opciones y creemos en ellas. Enfrente va a estar uno de los mejores equipos del mundo y necesitaremos hacer todas las cosas increíblemente bien", subrayó Garitano.

El preparador del conjunto 'pepinero' también dejó claro que no cree que el partido de 'Champions' afecte a un rival que "se caracteriza por competir increíblemente bien". "No le va a afectar. Si necesita cambiar jugadores lo hará y mantendrá el nivel", remarcó, al tiempo que confirmó las importantes bajas en defensa de Ezequiel Muñoz y Martín Mantovani y de Omar Ramos.

En cambio, aunque cree que la derrota ante el Chelsea no debe "afectar" a los rojiblancos, sí aseguró que ese marcador "abre una puerta de los que pensaban que perdían poco y que cuando se ponían por delante nadie era capaz de darle la vuelta". "Si eres capaz de jugar un gran partido y ser superior tendrás la capacidad de hacerlo y hay que creer que esas cosas pueden pasar", comentó, pidiendo "dar un paso más".

El técnico guipuzcoano recordó que han tenido "partidos muy parecidos" contra el Atlético, donde Simeone ha logrado el mérito de que su equipo tenga "claro a lo que juegan". "Son capaces de cambiar según las situaciones y eso me gusta porque hay un trabajo detrás", elogió.

Sobre Antoine Griezmann, apuntó que en el equipo colchonero ha dado "un nivel increíblemente alto". "Trabaja para el equipo, que es algo fundamental para el Atlético de cara a competir con algunos perfiles de equipos que tiene a otro tipo de jugadores. Él lo entiende, tiene el talento y ha mejorado una barbaridad, pero llegar al nivel de los otros dos (Messi y Cristiano) es complicado, hay que dar otro salto más porque llevan 5 ó 6 años marcando más de 50 goles y eso son palabras mayores", recalcó.

"Espero que la gente joven que se haya hecho del Leganés siga siéndolo, otros que seguro tienen dos camisetas y dependiendo de como vayan se pondrán uno u otra. Yo quiero que la gente venga y disfrute y darle normalidad a poder ver esta clase de partidos en Butarque", sentenció Garitano.

Más noticias

Leer más acerca de: