MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Atalanta, Gian Piero Gasperini, calificó de "memorable" la actuación de su equipo este miércoles en la final de la Liga Europa, con un 3-0 sobre el Bayer Leverkusen, para conquistar una competición en la que apearon a grandes campeones.
"La forma en que ganamos fue extraordinaria. Vencimos a equipos muy fuertes como Liverpool, Sporting y Bayer Leverkusen. Hoy hicimos una actuación maravillosa y memorable", dijo en Dublín después dar al club bergamasco su primer título continental.
El preparador dejó claro que fue un título merecido, así como importante para una Atalanta que hace dos semanas perdió la final de la Copa de Italia contra la Juventus. "Empezamos afrontando bien el partido también porque la final de Roma fue difícil de digerir. Veníamos de buenos partidos y teníamos la sensación de que no habíamos jugado lo mejor que podíamos", afirmó.
"Fue merecido sin lugar a dudas, incluso en términos del marcador, creo que escribimos la historia, también por la manera en la que ganamos. Fue extraordinario, increíble, una actuación memorable. A veces soy un poco pesado, lo comprendo, pero siempre tengo la ambición de hacer algo más", dijo.
"Salir ganador como ganó el Atalanta, es una gran manera de triunfar", añadió un Gasperini que recordó sin amargura, gracias a este título, que hace cuatro años vieron escapar la oportunidad ante el PSG de estar en semifinales de la Liga de Campeones.